Homicidio de Micaela Romero, la policía federal asesinada en un robo en La Cañada: liberaron a detenido por «falta de mérito»

Date:

La Justicia liberó en las últimas horas a uno de los menores detenidos por el crimen de la policía federal, Micaela Romero, a la que mataron en un robo en agosto del año pasado en La Cañada. La jueza que interviene en el caso adoptó la medida por «falta de mérito», es decir no había elementos para mantener privado de la libertad al menor.

La titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1, Mirian Alcolcel dispuso la libertad por falta de mérito de uno de los menores que estaba detenido por el homicidio.  A la fecha siguen detenidos otros dos menores. Data Judicial pudo saber que las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Federal luego que uno de los testigos denunciara el año pasado que había declarado tras sufrir apremios por parte de policías en la comisaría 5°; ello motivo que la fiscal Julia Bottaso pidieron el apartamiento de la Bonaerense, asimismo una vecina fue imputada por «falso testimonio»; las circunstancias referidas derivaron en la libertad de los dos mayores que habían sido apresados en una primera instancia.

Asimismo este medio pudo saber que se trabaja en varias líneas de hipótesis a fines de dar con los responsables del crimen de la joven policía.  A Micaela la mataron la mañana del 16 de agosto, cuando salió con un amigo al kiosco para comprar cigarrillos. Estaba de licencia médica de la Policía Federal por un accidente que había sufrido cuando iba a trabajar. Ese domingo por la mañana, Micaela vestía de civil. Fue en el cruce de 395 y Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, que los interceptaron. Los delincuentes eran seis e iban a bordo de tres motos.

Familiares de la policía fallecida expresaron su malestar con la nueva liberación de la Justicia de Quilmes y anunciaron que realizarán marchas en reclamo de justicia.

Otros procesos

La Justicia de Quilmes trabaja en una causa por apremios contra algunos uniformados que intervinieron en las detenciones de las primeras personas que se conocieron tras los hechos y que derivaron en que la fiscal Bottaso solicitara que se aparte la Policía Bonaerense de las actuaciones en el caso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...