Homenaje al doctor René Favaloro en Varela

Date:

René Favaloro, en vida fue reconocido por su labor y conocimiento como educador y médico cardiocirujano argentino. Sus prestigiosas técnicas continúan salvando vidas en la argentina y en todo el mundo. Aquellos que lo conocieron, como pacientes o familiares de éstos, lo recuerdan como un buen hombre, un excelente profesional y con mucho amor. En Varela, el Centro de Jubilados “El Fortín”, recordó al emblema de la cardiología argentina, en la plazoleta que lleva su nombre.

El pasado sábado, integrantes del Centro de Jubilados El Fortín junto a vecinos de la zona, se reunieron para poner en valor la plazoleta Dr. René Favaloro. La misma fue declarada por espacios verdes de Florencio Varela en septiembre del 2000, meses de que el medico falleciera.

Según narró Alejandra Calviño, una de las organizadoras del homenaje, desde hace 16 años el grupo de vecinos, lleva adelante el recuerdo de Favaloro en distintas acciones que realizan. En esta ocasión, remarcó Calviño “se realizó la colocación de un monumento con el logo de la fundación, ya que éste había sido robado”. Además “se realizó la restauración del cartel de la plazoleta”.

La jornada contó con la participación de varios vecinos, que se acercaron provistos de recuerdos de la Varela de otras décadas. “Se hizo una muestra fotográfica con imágenes de la vieja estación Monteverde, el Tambo de Pancho Lombradugo, cómo fue el loteo de la calle España y Monteagudo, cómo se hizo el pavimento de allí, y hasta se pudo conocer con fotos sobre las carrozas fúnebres a caballo con las que trabajaba Scrocchi” dijo Alejandra y remarcó “fue todo acompañado con mates y torta fritas y entrelazado con muchos contando sus historias de Varela”.

RECUERDOS DEL GALENO
La vecina que preside el Centro de Jubilados “El Fortín”, contó un hecho que emociona a quienes lo conocen, y es que la plazoleta fue ubicada en terrenos que pertenecieron a la familia del Dr. René Favaloro.

Al ser consultada Calviño sobre las razones que la impulsar que en Varela se reconozca con un espacio verde al médico cardiocirujano más importante del país, dijo “me vas a hacer llorar, porque para mí Favaloro fue un buen hombre, una espectacular persona y un profesional maravilloso”.

“El Dr, operó a mi papá, le realizó tres bypass” contó y relató “mi papá es el que hizo el logo de la fundación antes de fallecer. Gracias a Favaloro mi papá vivió 10 años”.

Calviño quien conoció y trató al Dr. Favaloro remarcó lo que muchos recuerdan del médico formado en la Universidad de La Plata “era un tipo re sencillo y sensible. Podías hablar con él. Y los días que operaba se lo solía ver salir al jardín que estaba en la fundación, no sé si sigue estando. En el jardín se lo podía ver arreglando sus plantas. Ahí se veía su simpleza y su sencillez”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...