Homenaje a Madres de Plazo de Mayo en Parque Pereyra: inauguraron un sitio que las honrar

Date:

Según se consignó desde el Gobierno bonaerense, en el sitio, ubicado en el Camino General Belgrano KM 38, se instaló cartelería que indica el lugar en el cual alrededor de 60 Madres de Plaza de Mayo de Capital, La Plata, Berisso y Ensenada, se congregaron en plena dictadura cívico militar con la excusa de festejar la jubilación de una de ellas.

De esta forma, las Madres lograron evitar el hostigamiento de las fuerzas de seguridad y comenzaron a delinear la política de denuncia y búsqueda de sus hijas e hijos detenidos-desaparecidos.

Tres meses después de ese encuentro, Azucena Villaflor de De Vincenti, junto a Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, fundadoras de las Madres, serían secuestradas y desaparecidas por grupos de tareas de la ESMA.

En ese espacio del parque se instaló también una frase de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien no asistió por prevención ante la pandemia de Covid19, pero envió sus saludos.

La frase que permanecerá en el lugar indica: “Nuestros amados y amadas hijas e hijos desaparecidos, nuestros queridísimos, jamás van a morir mientras haya un solo hombre y una sola mujer que levante sus mismas banderas. Ellos no morirán porque están ustedes, pero además porque la revolución comienza cada mañana cuando nos despertamos”.

“Señalizamos un lugar muy emblemático para la historia de la región, un espacio donde se reunieron por primera vez las Madres de Plaza de Mayo en plena dictadura”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Facundo Moreno.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi indicó: “Memoria, verdad y justicia, así se corresponden los tres elementos fundamentales que son el clamor y la lucha de tantos ciudadanos que la han peleado durante muchos años”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...