Hombre mirando al 2019

Date:

La reaparición del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, se da luego del “relanzamiento” del Gobierno, tras las modificaciones en el esquema ministerial, en donde quedó debilitado como vocero pero retomará fuertemente su activo rol como armador.

En esa línea, dejando de lado el ostracismo de las últimas semanas y dos días antes de brindar su informe en la Cámara de Diputados, que había salteado en septiembre, Peña llegó a Florencio Varela, donde fue recibido por uno de los llamados “sin tierra”, el joven que pugna para llegar al sillón máximo de la localidad varelense, Pablo Alaniz.

En el oficialismo son conscientes de la importancia electoral que concentra el conurbano, alguna vez definida como la “madre de las batallas”. Aquí se aglutinan dos tercios de los votos bonaerenses.

En las elecciones del año pasado, la única sección donde Unidad Ciudadana se alzó con un triunfo fue en la tercera, y Florencio Varela colaboró con la mayor cantidad de votos para CFK.

Marcos Peña sabe que una buena performance electoral en el Conurbano es vital para las aspiraciones del PRO en el ámbito provincial y nacional. En este territorio debe pugnar con el fuerte impacto que tienen las políticas antipopulares de Cambiemos: el embudo de la devaluación y de las medidas económicas anunciadas en el marco del segundo acuerdo con el FMI, todavía no ha terminado de trasladarse a la calle, y donde más se sentirá será justamente en el área metropolitana.

Pero además, las últimas cifras de desempleo anunciadas por el Indec arrojaron una cifra alarmante en el conurbano: 12% y con una perspectiva negativa por delante.

EL JOVEN PRO
El concejal Pablo Alaniz fue el anfitrión del jefe de gabinete de ministros de la Nación, del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y del devaluado Ministro a Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; del subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; e intendentes, concejales y referentes de la primera y la tercera sección electoral.

Dialogaron sobre la realidad de los municipios en los que trabajan, las políticas públicas aplicadas y los principales temas de coyuntura nacional y provincial. Durante la cena, Peña respaldó el trabajo del equipo de Cambiemos en Florencio Varela.

“Quiero agradecer a todos por estar hoy acá compartiendo este momento que no es sólo de distensión, sino también de trabajo en equipo, como nos enseñaron el Presidente y la Gobernadora” dijo el concejal en su discurso de bienvenida y continuó: “estoy orgulloso de formar parte de este equipo que vino a transformar el País, la Provincia y Florencio Varela para siempre, con la convicción de que lo que tenemos en nuestra ciudad no es lo mejor que podemos tener. Porque siempre hay que apostar a más con la seguridad de que el verdadero cambio está en nuestra manos”.

El motivo del encuentro fue compartir las experiencias de aquellos referentes de Cambiemos que ya se encuentran gobernando en algunos municipios con los equipos territoriales de la Provincia de Buenos Aires. Se enfatizó en la importancia del trabajo en equipo, cerca de los vecinos, para hacerle frente a la situación por la que atraviesa el país y arribar a soluciones concretas desde el lugar que cada uno ocupa, entendiendo las problemáticas de cada distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...