Hizo carrera en Florencio Varela y ahora ocupa el cargo más alto para un argentino en Honda

Date:

Hizo carrera en Florencio Varela y ahora fue designado como vicepresidente de Honda Motor Argentina convirtiéndose en el primer ejecutivo argentino que alcanza ese puesto en la compañía desde que opera en el país.

Hasta su actual nombramiento, Fernández se desempeñaba como gerente general de Producción de la división Honda Motocicletas, cargo al que había accedido despu{es de su exitosa gestión en la gerencia general de Producción de la planta de Florencio Varela.

El nuevo vicepresidente de la firma japonesa tendrá a su cargo el desarrollo de todas las áreas del negocio en el país: Autos, Motos, Productos de Fuerza y Postventa.

En relación a su nombramiento, Jorge Fernández comentó: “Cuando ingresé a la compañía éramos menos de 50 asociados y sólo comercializábamos productos. Con el tiempo las operaciones fueron crecieron: instalamos nuestra primera planta productiva y comenzamos a fabricar motos en el país”, refiriéndose a la planta de Florencio Varela que la empresa decidió abandonar el año pasado para radicarse en Campana.

Y agregó: “Años más tarde, nos convertirnos en terminal automotriz. Con más de 18 años en la compañía, es un orgullo asumir esta nueva posición y convertirme en el primer argentino que alcanza dicho hito”.

Fernández inició su carrera en Honda en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas, como responsable de presupuestos y Cash Flow.

En el 2000 asumió la subgerencia de Administración, focalizando su labor en logística y comercio exterior. Tres años más tarde, asumió como gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Entre 2007 y 2011 se destacó como gerente general de Administración, Recursos Humanos & IT, así como Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado gerente general de Producción en la planta de Campana.

Adicionalmente, entre 2001 y 2007 ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de la Motocicleta (CIFEMA), trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la cámara.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...