Herramientas indispensables para preparar el campo

Date:

Mejorar las condiciones del suelo antes de la siembra es una tarea que en la actualidad se ha vuelto muy sencilla y practica dado los aditamentos que diversos fabricantes han diseñado.

Entre aquellos que más se utilizan para esta tarea se encuentran el arado con cincel que básicamente es una herramienta de labrado vertical que permite labrar el suelo sin invertirlo, y con ello entremezclar superficialmente los restos vegetales.

Entre las principales ventajas del este tipo de arado se encuentran la reducción de la erosión de nuestros campos ya que mantiene la cobertura del suelo al dejar una enorme cantidad de vegetación en la superficie.

El arado con cincel también incrementa la filtración, así como el almacenamiento y la retención de agua en el suelo, lo que nos provee una mejor siembra y sin duda una excelente cosecha. Para conseguir esta y otras herramientas para el campo, es bueno visitar la venta de herramientas por internet.

A la hora de realizar el arado obtenemos otra gran ventaja que es la de reducir costos, ya que requiere menos potencia de los tractores que utilicemos y por ende ahorramos en combustible, y costos hora – hombre.

La preparación de los suelos de nuestros campos es mucho mejor, ya que este implemento se pasa por los campos a una profundidad promedio de entre 18 y 25 centímetros, así no se tocan las capas más profundas del suelo las cuales suelen ser más difíciles de manejar además de ser las menos fértiles.

¿Dónde adquirir herramientas para el campo?

Encontrar arados de cinceles y otras herramientas para nuestros campos hoy es más sencillo que nunca ya que literalmente están a tan solo un clic de distancia.

Esto debido a que existen portales especializados en el mundo agrícola que buscan hacer de la compra y venta de estas herramientas lo más rápido y seguro posible.

En Agrofy Argentina por ejemplo puedes encontrar cultivadores de campo, arado de cinceles, cinceles de arrastre, cinceles de 7 púas, arados de 5 rejas, etcétera, todos ellos para comenzar a preparar tu campo, a excelentes precios, ya sea nuevos o usados, así como su tipo de operación, estado general y tipos de repuestos.

Además, algunos de ellos los podrás adquirir bajo diferentes esquemas de financiación, una ventaja para todos aquellos que no pueden invertir grandes cantidades de dinero pero que buscan hacer crecer su producción y por ende su patrimonio.

Otras herramientas disponibles

Propietarios que a la vez saben que se necesita de otras herramientas para llevar a cabo una buena siembra o cosecha, y que, aprovechando los mejores precios, ofertas y descuentos, o bien los esquemas de financiación disponibles, las pueden adquirir. Las amoladoras en venta suelen ser algunas de las herramientas de mano más buscadas.

Entre las herramientas más necesarias para nuestros campos se encuentran los compresores, hidro lavadoras, moto guadañas, banderilleros satelitales, pilotos automáticos, monitores de siembra, instrumentos de medición, palas, pulverizadores, amoladoras, tijeras, así como la indumentaria de nuestros trabajadores y colaboradores, que harán aun más segura las diversas tareas del campo, lo que a su vez incrementa su confianza y por ende mejoran la producción.

También existe indumentaria para cuidar a nuestro ganado, un ejemplo de ello son las capas para terneros impermeables, el futuro de nuestros campos.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...