Herramientas como la Cortadora de Césped son fundamentales en el sector agrícola

Herramientas como la Cortadora de Césped son fundamentales en el sector agrícola

Compartir

En general, las herramientas agrícolas siempre han colaborado para mejorar el suelo y permitiendo, de ese modo, la plantación de cereales, vegetales y otros alimentos importantes para el sector agrícola, para la economía nacional y para la alimentación de seres humanos y animales. La cortadora de césped es una de ellas.

Podríamos definir a ese tipo de herramientas como instrumentos que colaboran a la realización de actividades relacionadas con el sembrado y el plantado en el campo, utensilios sumamente importantes y necesarios, como el tractor, el mixer o la cortadora de césped. que ofrecen rapidez y productividad en el trabajo agrícola.

Las herramientas agrícolas surgieron hace muchísimo tiempo debido a la necesidad de poder desarrollar las actividades del hombre en el campo, ayudando en el labrado de la tierra, el sembrado y el cultivo. La creación y la utilización de dichas herramientas proporcionaron un avance en el proceso de cultivos.

A lo largo de los años, las herramientas agrícolas han ido modificándose, modernizándose, mejorando sus características e innovando en sus diseños, permitiendo de ese modo que el trabajo del hombre se vea beneficiado. Tecnológicamente, máquinas como el tractor o la cortadora de cesped, han podido ser aprovechadas fehacientemente para las plantaciones, cultivos y también en jardines!

El uso de una cortadora de césped

En el mercado agrícola, existen diversos tipos y modelos de cortadoras de césped. La elección de una de ellas dependerá exclusivamente de las dimensiones del terreno y el uso que se le dará a esta máquina.

  • Una cortadora de césped manual, es decir, que es empujada por el hombre, es mecánica y cuenta con unas cuchillas, sirve para un terreno pequeño, un jardín hogareño, por ejemplo. Hay cortadoras que no exigen ese esfuerzo humano y son autopropulsadas, contando con cuchillas giratorias.
  • Una cortadora de césped eléctrica evidentemente es más fácil de maniobrar, ya que exige menor esfuerzo del hombre. Pueden tener cuatro ruedas y tiene cable y enchufe para conectar a la corriente eléctrica.
  • Una cortadora de césped a combustión es, como su nombre lo indica, una máquina que funciona con combustible y cuya autonomía dependerá de la capacidad de almacenamiento de combustible.
  • Una cortadora de césped ‘minitractor’ ya sería para un terreno más grande, que exige más trabajo y cuidado. Ese tipo de cortadoras cuentan con un asiento y volante para maniobrar.
  • La desmalezadora sería una especie de cortadora de césped pero que trabaja en terrenos con desniveles o de difícil acceso. Recortan la llamada ‘hierba mala’ o maleza, que aparece alrededor de una planta, perjudicando su crecimiento y que, justamente por ese motivo, es necesario quitar.
  • Según la gran variedad de modelos, varía también el funcionamiento de una cortadora de césped. La diferencia entre las manuales, las eléctricas o las de combustión, radica específicamente en su arranque y energía. Claro está que se debe poder contar con energía eléctrica, en un caso, o con un tanque lleno de combustible, en el otro.

    Se debe tomar cuidado al utilizar este tipo de máquina, ya que poseen poderosas cuchillas que, de acuerdo al tipo de modelo, poseen cuchillas más o menos grandes, de mayor o menos altura, y trabajan generalmente en rotación.

    La limpieza y la manutención de esta máquina, como en todas las demás máquinas agrícolas, es fundamental para el buen funcionamiento y rendimiento en el trabajo!

    Compartir

    No hay comentarios