Connect with us

Actualidad

HCD Varela: aprueban modificaciones en el proyecto la Fiscal e Impositiva 2018

Published

on

Luego dedos horas de demora, se desarrolló la 15° sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela. En la misma nuevamente estuvieron ausentes los integrantes del bloque Frente Renovador, pero igualmente fueron aprobados, entre otros, el proyecto que modifica varios artículos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que sería tratada a fin de noviembre, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Dentro de las ordenanzas fueron aprobadas, la propuesta del bloque Cambiemos donde impulsan una  campaña en la cual los vecinos de la localidad denuncien de forma anónima actividades relacionadas con el narcotráfico. La misma se denominará “Buzones por la Vida”.También  fue aprobada la creación de la Comisión Promotora del Nuevo Hospital Varelense, que estará integrada por el representantes de la Secretaria de Salud municipal; del Ejecutivo; del Concejo Deliberante;  del Hospital Mi Pueble; del Hospital El Cruce, del Círculo Médico de Varela.

Y para enmarcarse dentro de las normativas que regulan al trabajador municipal, el HCD  aprobó la conformación de una “Junta de Disciplina” para el personal comunal de Varela que según contó su Secretario General Darío D´Aquino “estará conformada por miembros del Ejecutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela” y la misma se enmarca “en el nuevo estatuto de los Trabajadores Municipales”, donde la Junta tendrá como función “observar al trabajador en caso de una falta en su tarea”.

Modificaron ordenanza Fiscal e Impositiva

Por mayoría y la abstención de los ediles de Cambiemos ( Rios, Ottonello, Candia, Corimayo, Vega y Boco) y Nuevo Encuentro (Camilletti), quedó aprobado el expediente 26.524/2017 en el cual se modificó la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº 8.287/13 modificada por las Ordenanzas 8.581/14, 8.757/15 y 9.005/16, vigente para el ejercicio 2017.

Las modificaciones se centraron en el art. 94 , que quedó de la siguiente manera “la base imponible para la tasa de Servicios Generales correspondientes al Ejercicio 2018 estará constituida por la valuación fiscal establecidas por la provincia de Bs As durante el periodo  2017 … se autoriza un aumento del 6% por servicios generales para el segundo semestre del 2018”.

El art. 49 quedó modificado con estos términos:  “el monto del derecho de explotación quedó establecido en que las empresas de las líneas de transporte públicolocal deberán abonar anualmente el valor del boleto mínimo multiplicado por  35 mil tikets”.

Dichas modificaciones fueron planteadas por los bloques NE y Cambiemos, y acordadas mediante un cuarto intermedio.

Asimismo, se aguarda que en las próximas semanas se confirme la fecha en la cual se llevará adelante el tratamiento de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se dará tratamiento a la ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, que plantearía un incremento en las tasas del 20 por ciento.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com