HCD Varela aprobó la modificación del pliego licitatorio del transporte local

Date:

Choferes de la San Juan Bautista molestos conCambiemos por suausencia

Con la ausencia de Cambiemos y la negativa de Nuevo Encuentro, el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que propició la modificación del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte en la localidad. Los trabajadores de la Empresa San Juan Bautista, quienes manifestaron su preocupación por el anterior pliego, mostraron satisfacción por el cumplimento del acta acuerdo que había firmado con ediles en la pasada sesión.

Nuevamente el recinto del HCD, se colmó de trabajadores de la empresa San Juan Bautista, quienes a diferencia de lo sucedido hace 12 días, escucharon pacíficamente las exposiciones de los 16 ediles que se presentaron a la sesión. La jornada contó con la ausencia de los 7 representantes del Cambiemos y de Héctor Salatino de Nuevo Encuentro, situación que molestó a los choferes presentes.

La aprobación del Alcance N° 1/17 a los expedientes HCD N° 25.775/15; 25.776/15; 25.777/15 y 25.778/15, documentos remitidos por el DE el pasado 13 de corriente para su modificación en el Concejo  con su aprobación propició entre otros la modificación de los recorridos de la Línea 506 del Anexo 1, 512 B del Anexo II y 511 del Anexo III, y del Articulo 23 del Cap. I del Pliego de Bases y Condiciones aprobados en la ordenanza 9.4040/17.

Esta modificación según informaron no permitirá que la empresa que tome la licitación de los ramales en Varela sea dividida, poniendo en riesgo las fuentes laborales, y además tanto lo concejales como los trabajadores y la UTA se comprometieron a trabajar conjuntamente para que se cumpla con un buen servicio de transporte en el distrito.

Finalizada la sesión, en conferencia de prensa, todas las partes manifestaron su satisfacción por llegar a buenos términos el conflicto, que se había iniciado el pasado 12 de octubre.

Luis Paz, concejal FpV aseguró “Se llegó a un acuerdo que hoy fue aprobado por la mayoría de los bloques. Esperemos que la empresa que gane brinde los servicios que corresponden”

Daniel Zisuela, concejal FR, dijo “Esperemos que esta decisión que tomamos sea en beneficio de nuestra gente”.

Antonio Suarez, concejal Mov. Evita, remarcó “ Ahora nos comprometemos todos a trabajar por la mejor calidad para los trabajadores y para que la empresa cumpla con un buen servicio para los pasajeros”.

Laura Ravagni, presidente del HCD, exclamó  “ A partir que tengamos a la empresa que gane la licitación, vamos a tener la herramienta legal para controlar cómo la empresa brinda su servicio. Eso es lo que más nos importa a nosotros”.

Luis Duperre, representante de la UTA, lamentó lo sucedió la última sesión y aclaró “ hace dos años venimos luchando y reclamando para la línea 500 sea mejor para los ciudadanos y para los trabajadores. El 90% de los choferes son varelenses y el sindicato quiere que en Varela tengan un buen servicio”.

Rodrigo Fernández, delegado de los trabajadores de la Emp. San Juan Bautista  dijo “Les agradecemos a todos los espacios, menos a Cambiemos que hizo oídos sordos a nuestros reclamos, que fue justo. Queremos lo mejor para todos. Nosotros también sufrimos el maltrato de los usuarios con causa justa o no. Esperemos que ahora sea un nuevo comienzo para lo que es la 500 y para todo el servicio que sea de la comuna”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...