¿Hay una trama narco detrás del crimen del barra de Defensa y Justicia?

Date:

Los investigadores del crimen de un barra del club Defensa y Justicia de Florencio Varela sospechan que el motivo esconde una trama narco y apuntan todas las miradas a quien oficiaría de custodio de una travesti que se mueve en torno a la ruta 36, entre Varela y Berazategui. El sospechoso fue detenido en las últimas horas.

La víctima, que fue identificado por la policía como César Guillermo, de 41 años, y la pesquisa dice haber comprobado que mantuvo una acalorada discusión, presuntamente por un tema de comercio de estupefacientes, con la travesti y dos de sus custodios, frente a un local dedicado a la venta de hierros, situado en ruta provincial 36, entre 15 y 16, en Berazategui.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque uno de estos últimos extrajo un arma de fuego y agredió a disparos al hombre, quien luego huyó en una motocicleta Honda ZF, oportunidad en la que fue observado por integrantes de la Guardia Urbana, de Florencio Varela, mientras realizaban un operativo destinado a prevenir carreras clandestinas, en la esquina de las avenidas Bombero Voluntario Senzabello y Calchaquí (la ruta provincial 36).

Cesar Guillermo perdió el control del rodado, que chocó contra una dársena, en 14 y 101, en Berazategui.

Varios sujetos, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa oscuro, dijeron conocer al hombre y se ofrecieron a trasladarlo a un nosocomio, pero luego lo dejaron abandonado frente a su domicilio, en Beata Claudina Thevenet y General en Florencio Varela.

Momentos después, el herido perdió la vida mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela. Se creyó, en un comienzo, que este individuo había sufrido un accidente automovilístico, pero los peritos de la Policía Científica establecieron que el occiso presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos de la comisaría tercera concretaron un allanamiento en Lisandro de la Torre y San Rafael, en Bosques, donde apresaron a un sujeto de 22 años, quien sería el cómplice del responsable material del crimen y que también actuaría como custodio de la travesti dedicado a comercializar sustancias ilegales.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales quilmeños.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...