Hay que esperar unos días más para conocer el resultado definitivo de las PASO

Date:

ESTARÁN LISTOS «ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES», DIJO PROSECRETARIO ELECTORAL

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, aseguró que los resultados definitivos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires «estarán listos para el miércoles o jueves que viene» y detalló que comenzó el cómputo del distrito de La Matanza, perteneciente a la Tercera sección electoral.

El escrutinio definitivo se lleva adelante desde el miércoles 16 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata.

«El lunes se finalizará la apertura de las actas de escrutinio, que es lo que hacemos en el recinto del Teatro Argentino. Los pedidos de impugnación de documentación, pedidos de apertura y demás llevará unos días más y lo estaremos terminando en el transcurso de la semana que viene», explicó el funcionario judicial en declaraciones formuladas a Télam.

Sostuvo que «después de todo lo que se hace en el recinto, hay un proceso de carga y verificación que lleva algunas horas. Luego, se analiza todo lo que tiene que ver con pedidos de impugnación que realicen los partidos políticos y se resuelve en unos días».

Remarcó que no brindarán resultados parciales «porque están en proceso de verificación y grabado en el sistema, así que el resultado se dará de forma conjunta del total de la provincia, las secciones y los municipios».

En rigor, el escrutinio definitivo de todos los distritos deberá estar resuelto la semana próxima, debido a que el sábado 2 de setiembre finaliza el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO que competirán en los comicios legislativos del 22 de octubre en todo el país.

Luppi además contó que hoy se realizará el escrutinio definitivo de las mesas del partido de La Matanza y añadió que «se trata del municipio más grande de todos, con más cantidad de mesas de toda la provincia». «Nos va a llevar todo el día», puntualizó.

«Estimamos terminar hoy ya que se hacen 3.000 mesas por día en el recinto de escrutinio y La Matanza tiene 2.800 mesas», apuntó y agregó que «de la Tercera, para mañana, como distrito grande, queda Quilmes y luego seguiremos por el resto de las secciones, de la Segunda a la Séptima, porque la Octava se hizo primero, hasta el lunes, cuando terminaremos con todo».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...