Hay 35 escuelas que necesitan obras urgentes para evitar que se derrumbe el techo como en la 28

Date:

El martes pasado la profesora Susana Mesa llegó a la escuela secundaria 28 de Florencio Varela con la intención de cerrar notas. Se fue en ambulancia. El techo del aula se le cayó en la cabeza y casi la mató.

La escuela ya es un lugar demasiado peligroso. En total, en este mes de noviembre, son 35 las escuelas que necesitan urgente obras en los techos para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir. Así lo indicó a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

“Tenemos 35 escuelas con techos complicados”, confirmó la docente y remarcó que la falta de “inversión del gobierno provincial ponen riesgo a docentes y alumnos”.

Según Allerbon, la problemática en el cielorraso de la escuela 28 fue expuesta con anterioridad en Informe para Programa Riesgo Inicio y enviado a la Dirección General de Cultura y Educación, solicitando el financiamiento para solucionar la situación.

“Destacamos que estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito y a nivel provincial, situación denunciada por este Consejo Escolar y reclamada en infinidad de oportunidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sin respuesta favorable”, señaló en un comunicado de prensa el Consejo Escolar local.

Por su parte, docentes nucleados en Suteba señalaron que “durante los cuatro años de este gobierno, la política llevada adelante en educación estuvo signada por el ajuste. Esto nos deja como saldo edificios escolares en ruinas, obras paralizadas y dos compañeros muertos en una escuela de Moreno, otros tantos trabajadores lesionados y afectados por escapes de gas, explosiones de artefactos, descargas eléctricas, inundaciones de edificios y hasta fumigaciones con agrotóxicos”, señalaron mientras realizaron un abrazo a la escuela 28 junto a la comunidad educativa.

FUERTE POLÉMICA
Marcelo Di Mario, Director provincial de Consejos Escolares, salió con los tapones de punta tras las críticas formuladas por el Consejo Escolar de Florencio Varela y desparramó críticas por doquier.

En ese contexto, señaló que “el Gobierno Nacional y Provincial le giró al distrito de Fcio Varela 700Millones en los últimos 4 años, 615Millones en concepto de Fondo Educativo y 85Millones para mantenimiento”.

En ese contexto el saliente funcionario provincial apunto a Allerbón al señalar que “la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela eligió mal las prioridades y por eso hoy lamentamos los daños sufridos por una docente de la Secundaria 28”.

Consultada por la Radio de la Universidad, Allerbón respondió a las críticas al señalar que de los “de 700 millones no lo puede dar porque no nos llega el fondo educativo, eso debería explicarlo él” y remarcó que de los “85 millones en cuatro años, si hacemos la cuenta, correspondería entre 8 mil o 9 mil por mes para cada escuela varelense, una cifra que no alcanza para el mantenimiento”, subrayó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...