Hasta el viernes el programa “el Estado en tu Barrio” estará en Quilmes Oeste

Date:

Del martes 5 al viernes 8 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio” en Quilmes Oeste. De 10.00 a 14.00, los vecinos podrán acercarse a la Unidad Sanitaria “La Primavera” (Aníbal Troilo y San Luis) para realizar trámites de documentación, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a controles de salud de forma totalmente gratuita.
Durante los cuatro días que durará el operativo, se montarán oficinas móviles de organismos oficiales del Estado tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, donde los vecinos podrán gestionar su DNI, firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones, pensiones y programas sociales para la tercera edad, y tramitar sus Tarjetas SUBE, entre otros servicios.
Además, los equipos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizarán test rápidos de HIV, aplicarán vacunas conforme al Calendario Nacional y ofrecerán asistencia para perros y gatos.
Por otro lado, también habrá un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde se ofrecerá entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre prevención en adicciones.
Se recuerda que las prestaciones durante el operativo no tienen ningún costo para el vecino y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...