Hasta cuándo estará cortada la Ruta 53 por el puente que corría peligro de derrumbe

Date:

El peligro lo detectó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal de Florencio Varela. Así lo confirmó el titular del área, Diego Trejo, en diálogo con Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en la mañana de este martes.

«Hace unos doce días certificamos la posibilidad de la rotura de unos caños en el lugar y dimos el aviso correspondiente a la Dirección de Vialidad provincial que son quienes tienen que llevar adelante el trabajo de reparación», sostuvo Trejo quien señaló que «recién este fin de semana funcionarios de esa área recorrieron la zona y tomaron cuenta de que los arreglos eran urgentes». Con la última lluvia el panorama se agravó.

En efecto, este lunes 22 de julio, personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires comenzó las tareas de reconstrucción del puente alcantarilla, ubicado a la altura del kilómetro 10 en el sentido sur – norte de la ruta provincial Nº 53, en la localidad de La Capilla.

Según se informó, producto del intenso caudal de agua que circuló por el mencionado lugar durante las últimas lluvias, se produjo un desmoronamiento de las aletas de la alcantarilla, comprometiendo la estabilidad y seguridad de la calzada a 50 cms de la banquina.

Ante esta situación, el área municipal elaboró el correspondiente informe poniendo en conocimiento a las autoridades del organismo provincial, quienes asistieron al lugar durante el sábado y domingo, y programaron el arreglo de la avería, bajo la supervisión de Defensa Civil y las áreas técnicas del municipio, y sujetas a las condiciones climáticas.

Por cuestiones preventivas se ha cortado el tránsito vehicular, permitiéndose solo el acceso de los vecinos que viven en el entorno inmediato.

«Hemos pedido la colocación de otro caño, pues el que hasta ahora colocaron no podría permitir el escurrimiento normal del agua», dijo Trejo quien confió que una vez colocado, las obras no deberían demorar más de 48 horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...