Connect with us

Actualidad

Hace un año la CGT regional hacía punta con la unidad

Published

on

QUILMES, BERAZATEGUI Y VARELA

 

La unidad de los gremios que componen la Confederación General del Trabajo se gestó en la regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Hace un año se oficializaba la conducción unificada transformándose en la primera regional en dar el paso en ese sentido.

Días atrás, se realizó en el predio del sindicato del Plástico un gran festejo por ese primer aniversario donde se había acordad una conducción con un triunvirato integrado por Nicolás Nikitiuk (Textiles), Rubén Ceballos (Camioneros) y Ricardo Romero (Trabajadores de la Salud).

En la CGT regional hay más de 50 gremios representados de Quilmes, Berazategui y Varela. Entre otros, estuvieron presentes Francisco Gutiérrez, Juan José Mussi y Matías Festucca, además del secretario general de la CGT Nacional, Juan Carlos Schmid, y los titulares de los distintos gremios a nivel nacional. Durante el evento hubo una entrega de diplomas a cada uno de los miembros.

Los jefes gremiales coincidieron en esa regional “le va a poner freno a estas políticas que perjudican a los trabajadores ocupados y en mayor medida a los desocupados. No es posible que día a día se incrementen los comedores barriales para brindar un plato de comida a quienes los necesitan y el gobierno propone aumento indiscriminado de tarifas y desocupación masiva, destruye las PYMES, fortalece la importación, y financia la especulación y la timba financiera, favoreciendo a los Fondos Buitres. No podemos permitir que este gobierno que deja morir a los jubilados por negarles los medicamentos que se merecen por derecho, que les saque las pensiones a los discapacitados, que des-financie la Educación y la Salud Pública”, remarcó.

En el cónclave, estuvieron presentes el secretario General de la CGT RA Juan Carlos Schmid quien ratifico las palabras de los representantes de la CGT regional exponiendo que el movimiento Obrero Organizado le pondrá “freno a las políticas de ajuste que implementa el gobierno Nacional saliendo a la calle de ser necesario para sostener los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

Acompañaron el evento, Horacio Costamagnini Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Alfredo Alfonso Vicerrector de la UNQui, por la Cámara de Empresarios Bonaerenses se hizo presente su presidenta María Eugenia Ruiz, por CGERA regional Sur estuvo su Presidente Facundo Galdoz y Eduardo Sokolowki, Fabio Gonzales CTEP regional sur, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com