Connect with us

Actualidad

Habrá que resignarse: Pascual no vuelve a Varela

Published

on

NO va a quedar otra para los miles de seguidores del hermano Pascual que trasladarse hasta Villa Guillermina en la provincia de Santa Fé para poder verlo. Semanas atrás el sanador más famoso del país fue visto por el centro varelense lo que despertó la esperanza de que retome sus actividades en la zona de La Capilla, donde se asienta su “campito” de oración y fe. Más aún después de la emergencia hídrica declarada en Villa Guillermina en abril pasado y lo que motivó la suspensión de la atención en la región santafecina.

Sin embargo, los seguidores de la red social se encontraron con la cruda verdad horas atrás cuando los administradores de la página de Facebook fueron tajantes en afirmar

“Hace meses publicamos la atención es en Villa Guillermina!!!, no regresa a Varela. Lo encuentran en su ciudad natal”

. El mismo sitio confirma la frase de Pascual, “quien quiera encontrarme, me encuentra aquí “.

Los seguidores de Pascual Donato Morel, el Hermano Pascual, habían comenzado a postear en octubre del 2015 que el “sanador” de Varela dejaba de atender durante un tiempo por problemas personales, algo que después quedó confirmado a partir de una publicación formal.

“Se informa y se confirma la noticia que nuestro querido Pascual, estará ausente por largo tiempo. Se los invita a concurrir a la misa de cada martes a las 15 horas en el Campito. Y también se los invita a rezar, con fe, por él, su familia y por todos nosotros”, dice el cartel que todavía se puede leer y que motivó centenares de comentarios que lamentan la decisión y alientan a rezar por Pascualito.

No está claro cuál es o son los motivos del alejamiento, pero según publicaron en esa comunidad virtual “la familia se reserva” esa información a partir de un pedido de su esposa Bety, incluso “cuándo retomará o regrese Pascual”.

Antes de partir, Pascual se mostró en público, algo que no suele hacer tan seguido. Se dejó ver en la presentación de la nueva bandera de esa ciudad que se hizo en el estadio Centenario de Quilmes.

A los problemas familiares que lo llevaron a mudarse a Villa Guillermina, se sumó la muerte de su hermana Santa Morel ocurrida por la misma época. Santa falleció a la edad de 71 años en Villa Ocampo, una localidad cercana a Guillermina. Sus restos fueron velados en la casa mortuoria local, sito en calle Belgrano 1269, y sepultada en la necrópolis de esa ciudad santafecina. El dato fue confirmado por una vecina de la zona quien señaló además que “Pascualito’ como se lo conoce allí permanece en Santa Fe con su hijo y junto al resto de la familia Morel.

CÓMO LLEGAR

 

Unos 945 kilómetros separan a Florencio Varela de Villa Guillermina. Para poder llegar se pueden utilizar los servicios privados de distintos ómnibus que publican en redes sociales sus teléfonos. Para ir por propia cuenta hay que tomar la ruta 11 en dirección a Santa Fé. Pasar las localidades de Reconquista, Las Toscas y finalmente llegar a la plaza central de Villa Guillermina. Allí cualquier persona podrá indicarle el camino de 8 kilómetros de tierra hasta el campo que está a mano derecha en el paraje conocido como Villa Ocampo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com