Connect with us

Actualidad

Habló Watson: ““Pusimos la estructura municipal a disposición de la Justicia”

Published

on

“Pusimos la estructura municipal a disposición de la Justicia. Colaboramos con los oficiales durante el operativo: respondimos a todas las solicitudes formuladas durante la jornada. No ocultamos información, respetamos los protocolos legales pertinentes”. Ese fue el detalle formulado, respecto a la disposición judicial perpetrada en la comuna, por el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

“No ocultamos información porque no tenemos nada que ocultar”, señaló el funcionario local un día después del allanamiento que sorprendió a propios y extraños.

En ese marco, la Municipalidad de Florencio Varela en un comunicado de prensa confirmó que la acción judicial ejecutada, tanto en el Palacio Municipal como en el Honorable Concejo Deliberante, resultó una orden impartida por el Juzgado Federal en Primera Instancia quilmeño, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella quien tramita una causa generada por la Diputada Nacional Elisa Carrió contra el Intendente del distrito.

Funcionarios de la entidad interviniente junto a efectivos consignados por la Prefectura Naval Argentina, pertenecientes al departamento abocado a la investigación de delitos económicos, desplegaron el operativo en el edificio comunal desde las 9.30 hasta las 20.50hs.

Los testigos seleccionados por la Justicia supervisaron el trabajo de los agentes en las diferentes oficinas inspeccionadas. Trabajaron en dependencias de la Secretaría de Hacienda, Privada, Legal y Técnica más Obras y Servicios Públicos.

Según se informó, la Municipalidad de Florencio Varela prestó total colaboración ante las necesidades planteadas por los oficiales. Entregó expedientes, equipos y documentación tanto en papel como en soportes digitales. Contabilizaron un total de 22 cajas.

Durante la jornada, la atención al público padeció sólo algunas dificultades en el inicio del procedimiento debido a las medidas implementadas para su desarrollo. Sin embargo, los varelenses realizaron los trámites con normalidad tras ingresar por el acceso principal.

“La información proporcionada a los medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales respetó tanto el accionar judicial como las indicaciones legales suministradas por los especialistas en la temática de acuerdo a la normativa en vigencia”, señaló el comunicado.

¿Qué pasó con la plata?
En el comunicado oficial, la comuna de Varela se refirió a la incautación de dinero mencionada en algunos medios. Fue así que confirmó que el hecho ocurrió en el estacionamiento del municipio donde un chofer contratado trasladaba el dinero propiedad de una funcionaria hacia su vehículo, que luego fue registrado sin oponer resistencia alguna a las autoridades. Confiscaron $45.546, 85 y U$D5028. La comuna resaltó que el suceso resultó totalmente ajeno a la causa investigada.

“Pereyra está acá”
Aunque las versiones hablaron de un viaje del jefe comunal por su luna de miel, la comuna señaló que el mandatario local no viajó hacia el exterior. “Su ausencia durante el procedimiento obedeció a la realización de una visita al interior del país”, señalaron.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com