Habló el comisario acusado del “gorragate”

Date:

Desde que comenzó el juicio, el exsubcomisario Rubén Juárez tenía ganas de hablar y contar su verdad. Lo hizo en off ante Infosur Diario, y el martes tras los últimos testigos, decidió sentarse ante los jueces del Tribunal Oral 4, Mario Caputo, Alberto Ojeda y Andrea Calaza. Fue tiempo de contar su verdad.

Provisto de documentos que presentó para que se anexen a la causa, como “copia del libro de guardia del día de detención de Cruccetti”, se sentó ante los magistrados y como primera medida “rectificó parcialmente” su declaración testimonial. Sentado en el banquillo de los acusados aseguró “omití decir que sí fui a la quinta de Fuentecilla y que cuando llegué ahí me encontré que estaba el aprendido y automáticamente lo traslade a la comisaria. Esa fue mi única intervención en eso”, recalcó que aquel testimonio se debió a “la recomendación de mi abogado de entonces y por miedo a todo lo que estaba ocurriendo”.

ENSAÑAMIENTO
Al ser consultado por uno de los defensores de por qué decidió modificar ahora su declaración, el ex subcomisario dijo “A tanto ensañamiento ya habían encarado con eso de Varela Primera; tenía conocimiento de la causa. Tanto ensañamiento… son delincuentes”.

Interrogado de dónde proviene ese ensañamiento contra su persona y su personal a cargo en aquel entonces en Varela Quinta aclaró Juárez “De todos. No nos creían en nada. A esta gente le creían en todo… No había lugar para que uno diga su verdad. .. el Dr. Me ofreció un abreviado y yo dije que me juzgue el Tribunal”.

Al ser repreguntado respecto de a quién se refería con ese ensañamiento, Juárez argumentó “Entiendo lo que me dice, pero no, no” dijo.

LOS INVOLUCRADOS
Visiblemente cambiado en el aspecto físico, Juárez tuvo tiempor para contar que el tal Cruccetti fue detenido bajo el delito de “encubrimiento”,que “el personal y yo sabíamos que ese vehículo 128 con la calco de San Jorge había sido participe de un robo en Bosques”.

Aclaró que tras la detención“se comunicó como correspondía a la fiscalía…atendió el teléfono de Olszaniecki el Dr. Iriarte que me solicitó que le mande al detenido y las actuacionesal día siguiente”y sentenció “Las actuaciones por encubrimiento lo presentamos personalmente en la fiscalía y lo del robo del camión se lo solicitamos a Quilmes porque nosotros no lo hacíamos a eso”.

En otro apartado de su declaración, Juárez explicó cómo conoció a la esposa de Fuentecilla“acá entrego la declaración de la señora Mendoza que fue tomada en DDI Quilmes… no tuve ningún tipo de participación” y narró que “un amigo de Fuentecilla un tal Hugo Frías estafó a una señora de apellido Ponce, ella no quería hacer la denuncia. Y mi jefe en la Comisaria Primera, yo era el segundo, me dijo que fuera mediador en ese caso. Ahí Frías se comprometió a pagarle a Ponce tres cuotas de 20 mil pesos, está escrito en una exposición civil; la mujer por seguridad pidió que los pagos se hicieran en la comisaria”.

LA FISCAL Y LA PRESUNTA EXTORSIÓN
“La fiscal preguntó por qué lo habíamos detenido a Cruccetti y le enviamos las actuaciones por encubrimiento para que ella resuelva… El jueves por la mañana, hicieron una investigación en el domicilio de Cruccetti … solicitado por el Doc. Iriarte; se hicieron 6 objetivos para allanar que se enviaron el viernes a fiscalía- según me informó la DDI- pero nunca se hicieron los allanamientos” relató el ex uniformado.

Sobre la denuncia por un supuesto pedido de dinero dijo “No le pedí ni un centavo a este señor por teléfono. Nunca hable con él y menos con el abogado Herrera”, remarcó “Siempre intente hacer lo mejor que pude en mi trabajo y no tenían como ensuciarme y dijeron todo lo que dijeron del secuestro. Tengo forma de como demostrar todo lo que he dicho y está todo documentado”y sentenció “Si me van a juzgar, que me juzguen por lo que hice y no por lo que no hice”.

EL CUATRICICLO EN LA COMISARIA
En referencia a la aparición del cuatriciclo propiedad de Fuentecilla dentro de la seccional Quinta contó Jerez que “fui a la quinta con mi camioneta…No me enteré de que había ingresado ese cuadriciclo a la seccional…No recuerdo haberlo visto… Me enteré cuando salieron a la luz los hechos” y remarcó “No me encargaba del registro de los secuestros”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...