Hablemos del Steel Framing

Date:

Como sabemos, las empresas dedicadas a la construcción todo el tiempo están buscando innovarse y generar nuevas alternativas. Se trata de una búsqueda constante para ahorrar costos, para generar construcciones que sean más veloces y más inmediatas para ser habitadas, para lograr construcciones que puedan ser sustentables, sostenibles, amigables con el medio ambiente en que vivimos.

Es en este sentido que nos interesa, en esta ocasión, hablar del Steel Framing. El Steel Framing es una tendencia que crece constantemente, por la que cada vez más empresas y emprendimientos dedicados a la construcción están apostando. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber acerca de esta forma de construcción.

¿Qué es el Steel Framing?

Lo primero que tenemos que decir es que, aunque a veces algunas de sus características hacen que se confundan, el Steel Framing no es construcción en seco. Tiene algunas similitudes, pero estamos hablando de dos tendencias diferentes.

Básicamente, cuando hablamos de Steel Framing nos estamos refiriendo a un sistema específico de construcción que emplea perfiles de aluminio. Estos están galvanizados y se utilizan en lugar de las vigas de madera y para generar tanto estructuras como acabados.

Uniéndose entre sí, los perfiles de aluminio generan un patrón, sobre el cuál se generan las paredes, el suelo y el techo. Dentro de los perfiles que más se utilizan en este tipo de construcción, podemos destacar aquellos que perfiles en forma de “U”, pero también en forma de “L”.

Las palabras que componen el nombre de esta técnica “Steel Framing” significan “bastidor” o “cuadro”. Esto se debe a que los perfiles de aluminio galvanizados se colocan en formas de cuadros, que pueden tener entre dos y cuatro metros por cada lado. Estos se pueden tener prearmados en un taller, o se pueden armar en el suelo para luego posicionarlos de forma vertical.

Las ventajas del Steel Framing

Las ventajas del Steel Framing son muchas. Una de las más importantes tiene que ver con su rigidez y con su resistencia a la corrosión. Los perfiles de aluminio que la componen son altamente resistentes, por lo que esta técnica acaba representando una garantía para las personas que deciden construir.

En segunda instancia, los perfiles de aluminio tienen excelentes acabados, por lo que el Steel Framing se puede usar incluso para decoración.

El Steel Framing utiliza dos tipos de aislamiento: uno acústico y uno térmico. Por eso, las construcciones de esta manera son ideales para ser habitadas, tanto para vivir como para oficinas. Finalmente, hay que destacar que los costos y tiempos de construcción se reducen considerablemente con esta técnica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...