Habilitan la feria judicial por un amparo por los cortes de luz en Florencio Varela

Date:

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para que la justicia de Quilmes trate un amparo presentado por la Municipalidad de Florencio Varela contra la empresa Edesur por los constantes corte de energía que se registraron en esa zona del gran Buenos Aires en los últimos días.
Una fuente judicial explicó que la medida la adoptó la Sala conformada por los jueces Antonio Pacilio, Carlos Nogueira y Carlos Compareid al hacer lugar al pedido formulado por los representantes legales del municipio.
En la presentación judicial, el municipio «exige un suministro continuo y de calidad en el partido» y pidió además que se dispongan «las medidas conminatorias suficientes y ejemplificadoras para que la demandada Edesur dé inmediato cumplimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en el partido de Florencio Varela de manera eficiente».
También denunció que la firma «hace caso omiso a un dictamen favorable al municipio que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable».
En el escrito, el municipio sostuvo que «frente a ello, la demandada responde con nuevos y permanentes incumplimientos en la prestación del servicio, de manera absolutamente tendenciosa y organizada, sincronizando cortes permanentes simultáneos en todos los barrios y durante largos períodos de tiempo».
Según el municipio, en 12 días, más de 32.600 usuarios varelenses sufrieron cortes por sobre carga o averías en 10 alimentadores a lo que se suman otros cientos de reclamos puntuales en distintos puntos del distrito, muchos de los cuales se prolongan durante días.

Por eso, solicitaron que es «imprescindible contar con una base operativa local con todas las cuadrillas y elementos necesarios para realizar tareas de mantenimiento y de urgencias».

En tanto, denunció a la firma por hacer caso omiso del dictamen favorable a la intendencia con fecha del 17 de mayo de 2016, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable.
En dicha oportunidad, la sentencia confirmada por la Excma. Cámara exigía a Edesur que “arbitre las medidas conducentes a garantizar que –ante una eventual interrupción del servicio en la localidad de Florencio Varela- se proceda a la inmediata reposición del sistema eléctrico en donde funcionan las ‘bombas de agua’ que abastecen agua potable a gran parte de sus habitantes”.
El petitorio judicial firmado por el Dr. Jorge Lopez, letrado apoderado de la Municipalidad de Florencio Varela, y presentado en la Sala 3 del Fuero Contencioso Administrativo de la Cámara Federal de La Plata, destaca que: “Frente a ello, la demandada responde con nuevos y permanentes incumplimientos en la prestación del servicio, de manera absolutamente tendenciosa y organizada, sincronizando cortes permanentes simultáneos en todos los barrios y durante largos períodos de tiempo, los que, sumado al excesivo y abusivo aumento de las tarifas que apremian a los vecinos por un servicio que no reciben, los ha compelido a manifestarse en las calles cortando avenidas, rutas, cruces relevantes y vías del ferrocarril con el fin de ser escuchados”.
En tanto, se califica la situación social generada como “sumamente peligrosa e insostenible”, agregando que “evidentemente, para la demandada no ha resultado suficiente una sentencia condenatoria sino que será menester que V.S. disponga las medidas conminatorias que estime necesarias para procurar el inmediato abastecimiento de energía eléctrica en el Partido de Florencio Varela y con los niveles de calidad exigidos”.

3 COMENTARIOS

  1. Creemos que es indispensable se reestablesca el funcionamiento en los barrios. Pero la verdad es que esto no dice nada del Tarifazo y hoy no deja de ser angustiante las facturas que recibimos por un pecimo servicio

  2. Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn at show up. Grrrr well I am not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...