Guillermo Escudero, el candidato de los Bruera para la Intendencia de La Plata

Date:

Una vez que los Bruera dejaron sus cargos en la Comuna en diciembre de 2015 y cedieron el mando a Julio Garro y su equipo no lo hicieron con la frente en alto.

A la primera turbulencia contra la actual gestión que derivó en una represión hacia los cooperativistas platenses durante los primeros días de enero de 2016, muchos funcionarios fogonearon el episodio e incentivaron a la violencia.

Uno de los partícipes de aquella sangrienta jornada en las inmediaciones del Palacio Municipal de calle 12 fue el actual diputado por el PJ Peronismo y Renovación, Guillermo Escudero, pero no fue el único que formó parte del Gabinete de Pablo Bruera.

Carlos Sortino -estuvo al frente del Presupuesto Participativo- Marcela López, exdirectora de Acción Social, Mauricio Castro -quien no estuvo al momento de los desmanes aunque ingresó al Palacio Municipal pidiendo explicaciones a la gestión actual y exfuncionario bruerista a cargo del área de Colectividades, Rubén Dario Kl ein, exdelegado comunal de Arturo Seguí, Luis “Lucho” Lugones, –vicepreside nte del PJ La Plata, hoy actual presidente-, y Juan Manuel Escalada -integrante de la barra brava de Gimnasia de La Plata- entre otros quedaron registrados en las imágenes que la Municipalidad de La Plata giró a la Justicia, segun consignó el portal La Buena Info.

En el caso particular del exsecretario de Seguridad platense, el hombre que responde a Gabriel Bruera arrojó piedras hacia los uniformados que custodiaban la Municipalidad y hoy -30 meses después- intenta posicionarse como candidato a intendente de La Plata.

El legislador por la Octava Sección reconoció en su momento a INFOSur que tiene ganas de “jugar por la Intendencia”. Y por ello el psicólogo se muestra asiduamente con los vecinos de los barrios periféricos para intentar romper con su anonimato de cara al 2019 aunque también sabe que ser el elegido de los Bruera le juega por momentos en contra y deberá romper con ese mote si es que su anhelo es ocupar el sillón municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...