Grindetti y Burzaco presenciaron una compactación de vehículos en Lanús

Date:

El viernes pasado, el secretario de Seguridad de la Nación junto al intendente de Lanús se acercaron al playón municipal ubicado en Máximo Paz y Jujuy, donde en el marco del Programa Nacional de Compactación se redujo el material metálico correspondiente a 242 motos y 49 automóviles. El dinero obtenido de esa reducción será destinado a la Fundación Pupi, de Remedios de Escalada.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron la compactación de 242 motos y 49 automóviles con más de seis meses de desuso, los cuales habían sido secuestrados en diversos operativos de control vehicular por personal de Tránsito del Municipio. El material metálico resultante será vendido y el dinero destinado a la Fundación Pupi.

“Como siempre, el equipo de Eugenio Burzaco está colaborando con Lanús, hoy trabajando en este tema de la compactación.

Además tenemos que decir que Lanús tiene récord respecto a otros distritos en incautación de motos y autos, esto es producto del trabajo conjunto del equipo de Diego Kravetz y el apoyo del gobierno de la Provincia y, como en este caso, el Nacional, ya que las Fuerzas Federales tienen una presencia fuerte en nuestra ciudad”, destacó Grindetti con respecto a la labor previa a esta, que tiene que ver con los controles en la vía pública y as acciones abocadas a prevenir el delito.

Por su parte, Burzaco destacó que la compactación implica “terminar con el ciclo de robo de vehículos” y tiene por finalidad “mostrar a la gente que se destruye la droga, que los autos utilizados para la delincuencia se destruyen”. “Es finalizar el ciclo de la criminalidad”, aseveró.

Es importante destacar que el Municipio de Lanús continúa trabajando en las calles para prevenir delitos en la vía pública y tener así un mayor control, el cual se suma al monitoreo constante mediante cámaras y al patrullaje diario en todo el distrito.

Participaron del encuentro, además, el diputado provincial Adrian Urreli; la senadora provincial Lorena Petrovich; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...