Gremios de la CGT advierten con un paro general por el tarifazo

Gremios de la CGT advierten con un paro general por el tarifazo

Compartir
Télam, 18/12/2017 Buenos Aires. Conferencia de prensa del triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, donde La CGT convocó a un 'paro total de actividades' a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche. Indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone -la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad-. Foto: Analía Garelli

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) afirmó que en caso de que el Senado también apruebe frenar los tarizafos y el Presidente vente la ley, “se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general”.

En ese sentido destacó la decisión de “recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad” y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles “este tipo de acciones espontáneas y rápidas” bajo la consigna “no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario”.

Por su parte, Plaini consideró que “si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general”. Al respecto advirtió que “el gobierno no tiene margen político para vetarlo”.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical también afirmó que “el año pasado el FMI sugirió una Reforma Laboral y no pasó porque la frenamos en la calle”. En este sentido, agregó: “No hay posibilidades que la Reforma Laboral sea aprobada, nadie del sindicalismo la va a aceptar”.

Compartir

No hay comentarios