Connect with us

Actualidad

Gremio mercantil preocupado por los comercios de la región

Published

on

Ante la creciente crisis de la cadena de súper e hipermercados de la firma Carrefour, que contemplaría en principio cierres de sucursales y cambios a la modalidad mayorista, hay alerta en el sindicato de Comercio, desde donde están siguiendo de cerca la situación.

En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Roberto “Mata” Rodríguez, sostuvo que “hay que tratar el tema con mucho cuidado porque Carrefour es una empresa en la que, en Argentina, prestan servicio 15 mil trabajadores”.

Según entendió, la crisis se debería a un “cambio en las formas de comercialización con el sistema y modelo mayorista”. A raíz de esto “la empresa planteó la posibilidad cierta de achicarse e irse de la Argentina. Nosotros desde la Federación planteamos que empiecen a funcionar a través de un procedimiento preventivo de crisis”.

Al respecto, Rodríguez explicó que la firma “ya presentó al Gobierno un plan de rescate y desde el gremio estamos cerca de la situación. Estamos realmente muy preocupados siguiendo de cerca con el cuerpo de delegados el traslado de la gente y el planteo de retiros voluntarios”.

Con dicho procedimiento la multinacional plantea despidos con el 50 por ciento de indemnización o con subsidios. “Para eso hay que tener ordenada la documentación anterior, hay que ver si se hicieron los procedimientos lógicos del retiro de capitales y otras normas que se deben tener claras”, advirtió el Secretario General mercantil.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com