Grave denuncia contra empresa que brinda atención domiciliaria en Varela

Date:

Lorena Iaccarino, está muy indignada. No puede creer lo que fue descubriendo tras realizar una denuncia en IOMA, contra una empresa de Varela, que debía prestar servicio de atención domiciliaría a su madre, pero que no se lo brindó. “Le falsificaron la firma, no concuerdan los profesionales que figuran en la obra social, con los que fueron a su casa y hasta cobraron un mes sin atenderla” expresó la hija de la damnificada.

La madre de Lorena, Gloria de 70 años, fue operada de la columna en el 2014, y por ello la IOMA, autorizó la contratación de una empresa para la atención domiciliaria y su recuperación. “La obra social autorizó y pagó por el modulo I de prestación de servicio de atención domiciliaria, pero la empresa Cuidados Sileno SRL no brindó ese servicio” relata y remarca “ellos ese año, le bridaros por dos meses, un enfermero que iba 15 minutos a limpiarle la herida, pero no era todos los días”.

Al ser consultada Iaccarino, sobre cuál era la prestación que estaba acordada en IOMA asegura que, en aquel momento desconocía qué tipo de servicio debían brindarle, la firma radicada en la calle Moreno 240 de Varela, pero que cuando inició sus averiguaciones se llevó una gran sorpresa. “En IOMA me explicaron que el modulo I de cuidado domiciliario correspondía: una enfermera diaria de 4 a 6 hs, un cuidador domiciliario diario, kinesiología dos o tres veces por semana y una visita médica dos veces al mes. Y ella no recibió en el 2014 nada de eso, ni tampoco firmó ningún tipo de planilla de conformidad” argumenta.

Ya en el 2015, nuevamente Gloria debió ser operada y su obra social, volvió a contratar a Cuidados Sileno SRL. “En septiembre comenzaron a brindarle el servicio, 20 minutos iba una enfermera. La cuidadora domiciliaria se quedaba sentada haciendo sus cosas, no la ayudaba a mi mamá y no fue una sino iban distintas” y además narró la mujer que “La kinesióloga, le hizo hacer ejercicios que no podía realizar, y que terminaron haciéndole más daño a su columna, pero el servicio en comparación al 2014 fue totalmente diferente”.

COBRARON SI PRESTAR SERVICIO
En octubre, aunque estaba contratado el servicio, la empresa de cuidados domiciliarios no se acercó al domicilio de Gloria ningún día de ese mes del 2015. “Ellos durante todo octubre no le brindaron ningún servicio. Nunca nos notificaron nada, pero si cobraron”.

Lorena Iaccarino tiene mucha bronca y reclama “mira averiguando en IOMA me enteré que la empresa le facturó 25.000 pesos a la obra social por un servicio de octubre del 2015, que no le brindaron a mi mamá. Eso me enfureció mucho y por eso quiero denunciar lo que hicieron”.
Al ser consultada, dijo “pude acceder a la documentación que presentaron y ellos facturaron sin atender a mi mamá, y no solo eso, sino que ellos presentaron la conformidad de prestación del servicio con una firma falsa”.

“Toda la documentación que presentaron en IOMA para cobrar está firmado por alguien que no es mi mamá, ni de ningún familiar de ella. Esto es una estafa y no puede quedar así” sentenció la vecina indignada remarcó Lorena Iaccarino y mencionó que “la factura que esta gente cobró sin prestar un servicio se encuentra en la caja 64, tomo 2 del anexo de calle 46 de La Plata. En los remitos figura que le brindaron los servicios a mi mamá, y se pagó en el 2016, y para mí, el delito está cometido”.

NO SABES QUIEN ESTUVO EN TU CASA
“La prestación no existió en el 2014. En el 2015, solo en septiembre le brindaron un servicio malo y encima cobraron un mes sin brindar nada” enumeró la mujer.

Asimismo, la preocupación de esta vecina varelense, se incrementa al revisar los documentos de IOMA, donde se encontró nombre que no concordaban con los que ingresaron en lo de su madre. “Ni se quién estuvo con mi mamá atendiéndola por la empresa Cuidados Sileno” dijo y aclaró “ente los papeles encontré que los profesionales que esa empresa hace figura en IOMA no son los que van a tu casa. Y lo puedo probar, porque o la kinesióloga ante IOMA se vestía como hombre, o al revés y vaya trasvertido a tu casa. La kinesióloga era la kinesióloga que iba a tu casa, pero para IOMA era él kinesiólogo. No sé a quién tuve en mi casa, si tenían título profesional o no”.

PROFESIONALES FANTASMAS Y FIRMAS FALSIFICADAS
“Con la documentación que tengo, pude corroborar que falsificaron la firma de mi mamá en lo que presentaron ante IOMA como conformidad de prestación del servicio y también a los profesionales fantasmas que desconocemos que hayan atendido a mi mamá” dijo Lorena.

“Mi obra social no puede pagar por algo que no se brindó y por eso quiero denunciar este accionar. Expuse todo en legales de IOMA, para que ellos investiguen y sancionen a quienes actuaron de forma inescrupulosa”.

A QUIÉN PERTENECE LA EMPRESA CUIDADOS SILENO SRL
Según expresa, Lorena Iaccarino, la empresa Cuidados Sileno SRL, cuyas oficinas se encuentran en la calle Moreno 240 de Varela, “tiene entre sus socios al ex funcionario de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, Dr. Alejandro Bagato”.

“Más allá de la estafa al IOMA, ésta gente hizo un juramento hipocrático, fueron funcionarios públicos del área de salud, y jugaron y lucraron con la necesidad de la desgracia ajena” dijo Iaccarino y aclaró “entiendo que vos pongas una empresa para lucrara, pero vos pactaste un servicio que ibas a brindar, pero no lo hiciste. Y eso está muy mal”.

“Entiendo que por ser médico Alejandro Bagato, uno del socio de Cuidados Sileno, debería dar una respuesta porque su empresa no prestó los servicios acordados, el personal que envió no concuerda con lo indicado en IOMA, falsificaron firma de beneficiarios y además facturaron por algo que nunca brindaron “dijo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...