Gorragate de Quilmes: solicitaron 5 años de prisión al exjefe de calle y otros expolicías de la comisaria tercera acusados de extorsión

Date:

Para el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la doctora Oricchio quedó acreditada la responsabilidad penal de los cuatro ex numerarios de la comisaria tercera de Quilmes, quienes según el relato de los testigos en el juicio, el 10 de agosto de 2012 en un operativo en la zona oeste del distrito, le habrían pedido 15 mil pesos al conductor de un motovehiculo a quien lo detuvieron y amenazaron con iniciarle un proceso judicial si no accedía a entregar ese dinero.
Ante tal situación, el vecino aprehendido decidió radicar la denuncia contra los uniformados Jorge Maderna, -jefe de calle de la dependencia-, además la amplió contra Diego Bueno, Alberto Oliva y Oscar Fernández; todos por el mismo hecho. Tras la denuncia los agentes bonaerenses fueron exonerados a excepción de Oliva que actualmente continua en la fuerza.
En el debate, según narró la victima de las amenazas su familia habría pagado «4 mil pesos los que le permitieron al joven recuperar la libertad para luego llevar adelante la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que de inmediato procedió a poner en disponibilidad a los mencionados».
Recordemos que para el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la doctora Oricchio quedó acreditada la responsabilidad penal de los cuatro ex numerarios de la comisaria tercera de Quilmes y solicitó 5 años de prisión al exjefe de calle y otros expolicías de la comisaria tercera acusados de extorsión.
A su turno los letrados particulares, Luis Giordano, Marcelo Arias y la defensora oficial, Silvia González fueron coincidentes en solicitar la libre absolución de sus ahijados procesales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...