Gorragate: a la espera del veredicto, la fiscalía pidió una condena de diez años para los jefes policiales

Date:

En el marco del juicio que se sigue contra dos ex efectivos policiales de la comisaría quinta de La Capilla, y finalizada la etapa de testimonios, se llevaron adelante los alegatos con los pedidos de pena en el caso que se conoció como el “ gorragate” y que en abril del 2013 a partir de una denuncia de extorsión provocó el relevamiento de toda la cúpula policial.

Sobre los pedidos de pena, por los hechos la fiscalía pidió condenas de 10 años de prisión para el exsubcomisario Rubén Juárez y 8 años de prisión para el ex agente del servicio externo, Enrique Berrloch. Las defensas alegaron por la libre absolución y el doctor Amilcar Chiodo pidió nulidades.

Por las pruebas expuestas ante el TOC 4, para el fiscal Claudio Pelayo quedó acreditado que a un quintero de la zona de La Capilla Juárez junto a otros uniformados de la seccional al que le solicitaron 40 mil pesos y que habían detenido a un vecino; el representante del Ministerio Público se basó en los dichos de los testigos como de las víctimas y a su criterio quedó comprobada la extorsión y privación ilegal de la libertad por lo que no dudó en pedir la condenas de 10 de prision para el e Subcomisario Ruben Juárez y 8 años para el agente externo de la seccional Berrloch.

A su turno, los defensores Amilcar Chiodo (de Berrloch) como el defensor oficial Edgardo De Rosso (de Juárez) solicitaron absoluciones al considerar que no existen elementos para arribar a un veredicto condenatorio. Ambos letrados denunciaron que los denunciantes «formaban parte de una banda de piratas del asfalto que reducían lo robado en la quinta del vecino Fuentesilla sita en la Ruta 53.

«Quedó certificado con la sentencia que he traído de Lomas de Zamora que esta gente (por los denunciantes) tenían un modus operandi donde llevaban lo robado a la quinta y luego lo comercializaban, por eso firmaron un proceso de juicio abreviado y esto recayó en nuestros asistidos porque intentaron atacar a lo delictual, cumplir con su deber como policías y funcionarios públicos ante un delito que acontecía en su jurisdicción», indicó Chiodo.

Los jueces Mario Caputo, Alberto Ojeda y Andrea Calaza del Tribunal Oral 4 pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima donde darán a conocer el veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...