Gobierno entregará en enero la tarjeta de alimentos en el conurbano

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que en enero continuará la entrega de la tarjeta alimentaria en el conurbano y «en grandes centros urbanos».

«Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de la Argentina, donde repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos», indicó el funcionario.

En declaraciones radiales, el ministro anticipó: «En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos».

Además, Arroyo sostuvo que el 30 por ciento de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta, que era el objetivo del Gobierno.

«Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio», puntualizó.

«La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa. En una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina. Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio», remarcó.

«La tarjeta alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre», enfatizó.

El presidente Alberto Fernández había destacado la puesta en marcha de las tarjetas y había asegurado que «Concordia, el primer lugar que las recibió, era una fiesta».

Consideró que «el dueño del mercadito en el que se compró con la tarjeta» también es beneficiado dado que ahora cuenta con un ingreso «para mejorar sus condiciones de vida, gastar en otra cosa que antes no podía hacerlo porque ese dinero no entraba».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...