Gastronomía al aire libre, arrancaron las peatonales gastronómicas en Varela

Date:

En la zona céntrica de Florencio Varela se habilitaron los locales comerciales y se puso en marcha la Peatonal Gastronómica con la mirada puesta en amplían la oferta de lugares cubiertos y superficies de bares y restaurantes. Una iniciativa para

Con esta nueva disposición anunciada por el Municipio e impulsada por el intendente Andrés Watson para recuperación de la actividad económica durante la pandemia, se busca reimpulsar el sector – uno de los más golpeados en la crisis sanitarias- bajo medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Según informó la comuna, la nueva Peatonal Gastronómica comenzó el viernes 27 de noviembre y se extenderá en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) todos los viernes, sábados, domingos y feriados, entre las 20:00 y las 01:00 horas.

En el arranque de la iniciativa se transformó en peatonal, las calles en puntos que concentran locales gastronómicos: Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo; San Juan, entre San Martín y España; y en España, entre Sallarés y Aristóbulo de Valle.

De esta manera los comercios de gastronomía y en el horario permitido, pueden ocupar media calzada con mesas, que deben tener una distancia entre ellas, no menor a los dos metros. Así se garantiza la circulación de las personas y el movimiento de los vecinos frentistas de los lugares involucrados.

La Secretaría de Gobierno se informó que, si bien que los paseos gastronómicos se inician con los comercios del casco céntrico, se avanza en la habilitación de la propuesta en otros puntos del distrito.

Además quedaron establecidos los respectivos desvíos al tránsito, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana; y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos, por parte de la Subsecretaría de Inspección General.

El equipamiento, una clave para los emprendedores

Cocinas, hornos, heladeras, lavadoras de vajillas, micro ondas, batidoras, placas de inducción, son algunas de las herramientas con las que un emprendedor gastronómico debe contar de base para elaborar y ofrecer calidad. Grupo ECM tiene una alta gama de equipamiento gastronómico, que lo transforman en el mejor aliado para quienes buscan soluciones comerciales de primer nivel.

Es que para conseguir un resultado óptimo (algo crucial en el negocio de la gastronomía) hay que invertir en los elementos que sean necesarios, más allá de conformar un equipo de humano de trabajo estable y competitivo, no importa si se trata de un comercio con local (como un restaurante) o un emprendimiento de elaboración con venta directa (como servicios de catering o pastelería).

Para la inversión de equipos de gastronomía, se debe primero tener en claro cuál será el presupuesto con el que se cuenta inicialmente, para hacerse de las herramientas más necesarias primero. Lo mismo ocurre si lo que se busca es ampliar o renovar el equipamiento gastronómico.

La atención al cliente es un factor también fundamental en el sector: darle el mejor trato y ofrecerle calidad de productos, seguramente hará que vuelva a elegir y tenga ganas de regresar. Además, esto tendrá un efecto inmediato en la recomendación hacia otras personas. Todo lo contrario ocurrirá si la atención es mala y los productos no colmaron las expectativas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...