Garro y Telefónica firmaron un acuerdo para el fomento de proyectos de emprendedores platenses

Date:

El Municipio de La Plata y la empresa de comunicaciones rubricaron un acuerdo para trabajar mancomunadamente en el impulso para proyectos locales. “Es un orgullo ser el único municipio en Argentina que cuente con esta propuesta para impulsar las ideas y avanzar juntos en la transformación de la ciudad”, dijo Garro.

En el marco del programa comunal que incluye al portal digital La Plata Emprende, y a la incubadora de empresas que se inaugurará para fines de mes, la Municipalidad y Telefónica acordaron llevar adelante una iniciativa de ‘crowdworking’ para potenciar proyectos locales de innovación tecnológica.

Del acto, que se desarrolló en el Salón Blanco Municipal, participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica de Argentina, Alejandro Lastra; y la Country Manager de Wayra Argentina, Lorena Suárez.

En el acuerdo, Telefónica se involucrará a través de OpenFuture, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo; y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

Al respecto, el intendente platense mostró su satisfacción y señaló que “es importante poder avanzar en la transformación de nuestra ciudad junto a expertos que saben cómo hacer crecer las ideas y alcanzar soluciones para los vecinos”.

Asimismo, Garro remarcó la obligación que implica dicho acuerdo: “Es un orgullo ser el único municipio en Argentina que tenga la posibilidad de desarrollar este proyecto, pero también nos genera un compromiso y un desafío para el futuro”.

En la propuesta de crowdworking conjunta con el Municipio, Wayra (con 5 años de trayectoria en el país) ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

Tras la firma del convenio, la representante de Wayra, Lorena Suárez, señaló: “Transformar la realidad es un desafío inmenso, el cual comienza hoy pero se irá desarrollando a lo largo del tiempo”.

En esa línea, el representante de la empresa, Lastra, expresó que “Telefónica es un actor muy importante en esta transformación y tiene un compromiso muy fuerte en el marco de lo que conocemos como revolución digital”.

“Potenciar esta etapa es mejorar la calidad de vida de las personas, generar trabajo y tener una economía más productiva. Si podemos construir esto, vamos a lograr un hito muy importante y que La Plata sea el primer lugar nos da un enorme orgullo”, completó.

Cabe informar que el próximo mes se abrirá la convocatoria para los proyectos interesados. Allí, un jurado estudiará y preseleccionará a 15 proyectos, para luego elegir a los beneficiados a partir de su exposición.

Para llevar a cabo «La Plata Emprende», la Municipalidad de La Plata dispondrá un espacio de trabajo de 300 metros cuadrados, aulas y espacios de coworking, un Salón de Usos Múltiples (SUM), mobiliario adecuado y una secretaria/recepcionista.

Telefónica, en tanto, proveerá conectividad de alta velocidad, mentoring, acceso a la plataforma ‘Openfuture’, la metodología de trabajo y el seguimiento y la evaluación de los emprendimientos. Las startups dispondrán de equipos tecnológicos para que puedan experimentar pruebas aquellos que tengan proyectos que lo requieran.

La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo que cada equipo deberá cumplir los hitos (objetivos) estipulados para mantenerlo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...