Garro convoca a médicos para formar el nuevo SAME platense

Date:

La Municipalidad de La Plata abre la convocatoria a médicos matriculados para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias que se pondrá en marcha antes de fin de año. “Los platenses se merecen el mejor sistema de emergencias, dotado de los mejores profesionales”, expresó el intendente Julio Garro.

En el marco de la puesta en funcionamiento del SAME para la ciudad de La Plata, la Secretaría de Salud del Municipio convoca a médicos matriculados para cubrir el nuevo Servicio, así como también para formar parte de los distintos Centros de Atención Primaria de Salud.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “El servicio de salud con que nos encontramos tenía muchas falencias, por eso estamos trabajando junto a Provincia, con profesionales y técnicos para armar este sistema de urgencias médicas similar al de Capital Federal”.

La convocatoria está orientada a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias.

Los profesionales que quieran postularse, deberán contar con título universitario de médico y estar colegiado o inscripto en el Colegio de Médicos Distrito 1.

Quienes aspiren a formar parte del SAME o de los Centros de Salud y cumplan con los requisitos, podrán mandar su CV con teléfono y correo de contacto a [email protected].

“El nuevo SAME estará dotado de las ambulancias que facilitarán la conexión entre los 46 centros de salud municipales con los hospitales públicos y privados de la Ciudad”, anticipó Garro.

El nuevo SAME y los Centros de Atención Primaria (CAPS) formarán un esquema interconectado que tendrá como objetivo optimizar la prestación en materia de salud.

“El compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos”, continuó el intendente platense, y agregó: “Queremos jerarquizar los Centros de Atención Primaria en los barrios para poder atender la demanda médica de primera necesidad y equiparlos con ambulancias y profesionales para atender rápida y eficazmente las emergencias en cada localidad”.

El SAME platense

El SAME La Plata tendrá como misión acortar los tiempos de espera de la población que requiere atención médica, ya sea en casos de emergencia, en situaciones de urgencia en la vía pública o en los 46 Centros de Atención primaria de la Salud del Municipio.
Estará dotado con ambulancias y personal especializado y debidamente entrenado para acercarse a donde sea requerido, con el soporte tecnológico necesario para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico en el menor tiempo posible.

La puesta en marcha de la nueva prestación sanitaria se llevará a cabo en diferentes etapas y se está desarrollando junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la planificación para su puesta en marcha.

6 COMENTARIOS

  1. I have to show my thanks to this writer just for rescuing me from such a problem. Just after exploring throughout the world-wide-web and obtaining suggestions which were not powerful, I assumed my entire life was gone. Existing minus the solutions to the problems you have solved as a result of your good site is a serious case, as well as the kind which might have in a negative way damaged my career if I had not noticed the website. Your actual knowledge and kindness in dealing with all the pieces was excellent. I don’t know what I would’ve done if I had not come upon such a subject like this. I am able to now look ahead to my future. Thank you so much for your high quality and sensible help. I won’t be reluctant to suggest your web site to any individual who should have guidance on this problem.

  2. Hi there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this website.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...