Galván declaró y culpó a la victima por su muerte “Esa señora imprudentemente cruzó… intenté frenar la camioneta, pero no llegué”

Date:

Así aseguró ante la jueza del Juzgado Correccional 1 de Varela Luis Damián Galván que fue el accidente donde murió por las lesiones del choque Nélida Leonilda Cantón Debat. Con su exposición finalizó la presentación de pruebas en el debate que lo tiene como imputado del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga. En la jornada de hoy las partes brindaran sus alegatos y le próxima semana se conocerá el veredicto.

Compungido y por ratos sollozando Galván declaró con amplio detalle aquella mañana del 10 de octubre de 2018 y centró su relato en remarcar su no culpabilidad del accidente. “ La señora salió detrás del colectivo 324 sin mirar inconscientemente. Intenté auxiliarla pero me tiraron una piedra en el parabrisas y me asuste¨ contó y recalcó “Esa señora imprudentemente cruzó… intenté frenar la camioneta, pero no llegué. Pido perdón por haberme ido, tuve miedo”.

En su relato desacreditó los planteos de los testigos de que la víctima “ voló al ser atropellada y que no detuvo su marcha”, también descartó la validez de las pericias de  planimetrías y de la accidentologa “ la frenada de la que hablan no es asi, en esa calle nadie respeta las normas de transito y esas frenadas no son mias” y en varios párrafos argumentó que “hablé con el comisario Zuccotti y con el jefe de calle para entregarme, pero ellos dilataron la cosas. Yo quería entregarme y arreglé hacerlo en el Cruce Varela. Nunca estuve en Rosario como se dijo” manifestó.  

Pidió perdón

Por último, y en varios tramos de su delcaracion ante la jueza se expresó hacia los familiares de la vecina de Bosques Nelida Cantón Debat, a quienes les pidió perdón “No me levante para matar a nadie. Le pido perdón a su familia que se que están en el juicio. No fue mi intención, fue un accidente. Me arrepiento todos los días de haberme retirado del lugar. Sé que cuando salga en libertad voy a ir a buscarlos para pedirles perdón”.

Pericias

Según la Comisaria Barro perito accidentóloga de la Policia Bonaerense hace más de 20 años, el rodado que manejaba Galvan iba a una velocidad de “entre 40 y 60 km” , que en el lugar se encontraron huellas de frenada y que con estas se habría demostrado que “el vehículo impactó con la mujer de 70 años a 42 km por hora… y que ésta cruzaba por la línea imaginaria de la senda peatonal” y sentenció que “ por la distancia de frenado hubo una maniobra evasia y que venía a un excesiva velocidad”.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...