Galaxia, la fábrica recuperada que visita Mauricio Macri en Florencio Varela

Date:

El presidente Mauricio Macri visita una fábrica recuperada en Florencio Varela. Se trata de Galaxia Ltda., una cooperativa que surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa (Bellina S.A.) decretado a fines de diciembre de 2001.

La cooperativa nació en el año 2003 como respuesta de sus empleados para conservar sus puestos de trabajo, luego de que la crisis del 2001 hizo que la empresa Bellina S.A. cierre por quiebra, expandió su producción y actualmente se enfoca en la fabricación de motores para la refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y rejas.

Sobre la nueva línea de producción, Carlos Galeano, trabajador asociado de la cooperativa sostuvo que están “en un proceso nuevo que hemos implementado y del cual estamos orgullosos porque en la época en la que estábamos en relación de dependencia como empresa no existía y esta nueva línea de producto es gracias al esfuerzo de todos los asociados que trabajan en la forma de cooperativismo”.

Galeano agregó: “no nos hemos quedado con los productos básicos que venía fabricando la empresa, sino que hemos tratado de complementar la parte de la línea de aberturas de aluminio, y a medida que hemos adquirido ciertos conocimientos pudimos incorporar nuevas líneas de producción”.

Según la mirada de los encargados de Galaxia, el éxito de la nueva organización se fundamenta en la participación, solidaridad y democratización de la información y las decisiones de los asociados, permitiéndoles puestos de trabajo asegurados, con retiros dignos, y cumpliendo con la normativa provisional vigente, seguros de vida, de sepelio, accidentes personales, y por parte de la Cooperativa del cumplimiento de todas las obligaciones impositivas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...