Gabriel Mércuri no le pierde pisada a las obras que se ejecutan en Lomas de Zamora

Date:

Las obras planificadas para Lomas de Zamora siguen su curso y el referente local de Cambiemos, Gabriel Mercuri, recorrió algunas de ellas para conocer el estado de las mismas.

Semanas después de la reunión entre el edil Gabriel Mercuri y el director de AySA, Pablo Walter, el referente de Cambiemos recorrió las obras del distrito para conocer los avances de las mismas. Lomas de Zamora es de los municipios con mayor presupuesto para obras y su importancia dentro del Conurbano Sur, así lo demostró el propio Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal cuando asistieron a la Inauguración de la Planta Cloacal Fiorito, entre otras apariciones, como en la apertura de uno de los principales accesos a la ciudad, Puente La Noria.

En noviembre pasado la gobernadora se mostró junto a Mercuri conociendo la construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, que se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Su inversión total es de $ 806.000.000.

La obra que financia el Gobierno Provincial está en su tramo final y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo.

“La Estación de Bombeo es de las obras más esperadas. Después de 30 años se logrará algo histórico, aunque lo más importante es cómo le va a cambiar la vida a las familias que hoy siguen sufriendo inundaciones. Esta obra demuestra que las soluciones deben ser integrales y de fondo. La saneación del Arroyo del Rey, la limpieza, la construcción de un aliviador, además de algo tan imprescindible como esta Estación de Bombeo para impedir el desborde y las inundaciones que esto mismo ocasionaba.» contaba Mercuri en su red social Facebook hace unos días tras su visita.

El objetivo principal de los trabajos de mantenimiento del cauce y aliviadores son para controlar las inundaciones en los barrios próximos al Arroyo del Rey, un impacto directo a la calidad de vida de los vecinos. La obra integral beneficiará a 400 mil vecinos de los barrios de Ingeniero Budge, Villa Constitución, Villa Independencia, Santa Marta, El Faro, La Loma, Villa Albertina, Villa La Madrid y Villa Amelia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...