Fumigan y desratizan en el arroyo Las Piedras de Solano

Date:

El Municipio de Quilmes efectuó un operativo en los laterales del arroyo ubicado en San Francisco Solano con el fin de controlar la población de vectores urbanos y la propagación de enfermedades zoonóticas.

A partir de una sostenida política de prevención que impulsa la Secretaría de Salud de Quilmes, equipos de las direcciones de Zoonosis local y de Saneamiento y Control de Vectores de la Provincia, realizaron un operativo de fumigación y desratización en los laterales del arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano.

La acción territorial tuvo como fin erradicar los criaderos que puedan favorecer la reproducción de vectores urbanos y la propagación de enfermedades zoonóticas.
El director General de Zoonosis de Quilmes, Horacio Leiva, participó en la coordinación del operativo y explicó que “se enmarca en un esquema de trabajo que venimos implementando periódicamente para garantizar el cuidado de la salud de los quilmeños”.

Leiva explicó que “todos los roedores pueden transmitir alguna enfermedad y por eso, es importante disminuir los riesgos a partir de la detección de focos de proliferación de plagas y reproducción de insectos y roedores”.
Por último, el funcionario remarcó el compromiso comunitario para evitar el desarrollo de dichas alimañas y aseguró que las intervenciones continuarán en distintos espacios públicos de la ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...