Furia narco: amenazan al cura de la IAPI por su lucha contra la droga

0
436

El padre Jorge Cloro, de la Fraternidad Misionera diócesis de Quilmes, recibió amenazas por sus trabajos de prevención y atención con jóvenes en situación de calle y consumo de drogas. Estos actos apuntan a narcotraficantes como principales sospechosos. Ante este escenario el cura salió a hablar y pedir apoyo para seguir luchando por la juventud. El sacerdote recibió el respaldo del Padre Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, que acompañará públicamente al párroco y a su comunidad.

Las redes sociales, una vez más, fueron el soporte de difusión de un pedido de ayuda que tuvo gran respaldo. El padre Jorge Cloro, quién trabaja con la IAPI, publicó ayer en su página de Facebook un video en el que cuenta que recibió amenazas por su trabajo con jóvenes en situaciones problemáticas y consumo de drogas. Su máximo deseo es seguir su trabajo con total libertad, sin temor a represalias.

Asimismo, escribió un mensaje de lo vivido y su compromiso con la causa: “después de la noche de jóvenes en la IAPI me amenazaron por otros para que no me meta con» la calle» y que sólo célebre misa. Recién hace una hora quería acompañar a la gente de lágrimas y en la rotonda de Pasco me estallaron tres gomas a la vez…el gomero me mostró como una estaba acuchillada…quiero decir lo siguiente…no tengo miedo a morir por el proyecto de Jesús en absoluto. Soy humano tengo miedo a sufrir.. A no soportar el dolor .. a la soledad en momentos vitales de la vida y a muchas cosas más…soy lamentablemente un cura pecador y no estoy a la altura de la santidad que se requiere en estos momentos… Pero tengo claro que nada ni nadie me va asustar con ningún tipo de amenazas. Nuestros niños y jóvenes no son «negociables» y si debo morir por ellos seré el hombre más feliz del mundo…. seguiremos con nuestras noches a favor de la vida. Vamos por más!!!!!”

El sábado 26 de agosto, en el marco del programa que el Episcopado Argentino impulsa a través de Caritas Argentina Comisión Nacional para la atención y prevención de jóvenes en situación de consumo problemático, se realizó una actividad de prevención en la Comunidad San Francisco de Asís, perteneciente a la Parroquia Espíritu Santo del barrio IAPI de Bernal Oeste. Esta era una actividad recreativa nocturna con jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de juegos, deporte y música.

En el día de ayer, 29 de agosto, dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de la parroquia y le dejaron un mensaje para el padre Jorge Cloro, y actual delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes. La amenaza verbal decía: “Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que solo haga misa”.

Además, ayer cuando el padre Cloro salió de su casa, llegando a la zona conocida como la Rotonda de Pasco (Av. Pasco y Camino General Belgrano) se le reventaron tres cubiertas de su auto. Al bajarse, el sacerdote verificó que todas las cubiertas tenían tajos que habrían sido realizados con objetos punzantes. Por estos hechos se apunta principalmente a gente relacionada con el narcotráfico.

Frente a este panorama, el Padre Obispo de Quilmes Carlos Tissera, acompañará públicamente a este sacerdote y a su comunidad barrial y parroquial a través de una conferencia de prensa que se realizará mañana, 31 de agosto, a las 8 am en la parroquia Espíritu Santo (Calle 175 bis, entre Formosa y Chaco, barrio IAPI, Bernal Oeste).

Además del obispo y del padre Jorge Cloro, participarán de esta charla con los medios de comunicación y con la comunidad el pastor evangélico Iván Carrillo, el director de Cáritas Quilmes, Claudio Spícola, y el catequistaCarlos Alberto Leiva, entre otros referentes de esta comunidad.

No es la primera vez que el padre Jorge Cloro recibe amenazas. En meses anteriores, al realizar junto con un pastor evangélico de la zona y gente del barrio una marcha a favor de la vida y en contra del narcotráfico, tanto el pastor como el sacerdote recibieron mensajes de calumnias y de difamación.