Fuego cruzado en el HCD de Varela

Date:

Parece mentira. Por si faltaba un condimento para el escándalo, ahora el HCD está al borde de la acefalía por el nombre que ocupe la silla de secretario del cuerpo legislativo. Cambiemos reclama el lugar en caso de que el Frente para la Victoria ocupe la presidencia. Desde Provincia, el oficialismo no registra que eso sea un verdadero problema, pero el presidente del bloque local confirmó a este medio que “estamos dispuestos a acordar la presidencia para el Frente para la Victoria si el cargo de secretario lo ocupa nuestro espacio”. Y todo se empantana.

El primer cambio de timón sucedió cuando Dardo Ottonello ocupó la presidencia desbancando a Laura Ravagni. Su gestión no convenció ni a los propios. Todavía resuena en los pasillos la primera medida que tomó. “Hay que bajarle la pauta a Infosur”. Se refería a la publicidad que recibe este medio y otros de parte del cuerpo legislativo por ser un diario local. Después hizo agua por todos lados hasta que no pudo sostener más la situación. Daniel Zisuela, del Frente Renovador, no arrancó mejor. En la primera sesión que le tocó presidir miembros de su propio espacio arremetieron a golpes contra concejales y empleados en una batahola que avergonzó a los varelenses por su divulgación pública nacional e internacional.

Aunque Zisuela anunció su renuncia en una sesión, jamás presentó una nota. “El considera que no le corresponde porque lo anunció ante los concejales y después en conferencia de prensa”, indicó Ríos. Para el Frente para la Victoria, la sesión en la que se formuló ese anuncio no estaba convocada para tal fin. Quien sí presentó una nota fue Juan Olmedo. Y a Ávalos, otro integrante de la mesa, nadie lo puede encontrar.

En ese contexto, es que el Concejo Deliberante debería poder elegir a su presidente para que todo retome a la normalidad. Idas y vueltas por un cargo parecen entorpecer otro año más la situación del HCD. Y sería imperdonable.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...