Fondo del Conurbano: espaldarazo del campo al reclamo de Vidal

Date:

Las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria bonaerense manifestaron su «total apoyo» a la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas al distrito en los últimos años.

Durante una reunión mantenida en la sede central del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes de Coninagro, Carbap, la Federación Agraria y la Sociedad Rural «le agradecieron a la gobernadora lo que está haciendo junto al Presidente (Mauricio Macri) por la Provincia y por el campo», explicó hoy el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis.

Sarquis, quien acompañó a Vidal en la reunión realizada ayer, destacó que los directivos rurales expresaron «su total apoyo a la gestión» de la gobernadora, y resaltaron «su compromiso de acompañar el pedido de restitución del Fondo del Conurbano».

«También agradecieron el excelente diálogo que tienen con el ministerio de Asuntos Agrarios desde el inicio de la gestión», agregó el funcionario.

Las cúpulas bonaerenses de Coninagro, Carbap, la Sociedad Rural y la Federación Agraria se sumaron de esta manera al reclamo que la gobernadora Vidal –con el apoyo de la mayoría de los intendentes, del parlamento provincial y del Poder Judicial bonaerense- ya efectuó ante las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación por la restitución de fondos coparticipables que el gobierno bonaerense prevé destinar a la promoción de obras públicas, seguridad y otras necesidades.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras jurisdicciones.

5 COMENTARIOS

  1. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

  2. Minivan….trust me. I have a little experience in this department and ran a large day care in my past. Pretty painful watching a parent of a newborn struggle in the parking lot with car seat, baby, diaper bag, keys, etc. to get the car doors open and baby in securely after a long day at work. Add in other factors such as hungry baby, dirty diaper, torrential down pour requiring an umbrella and you’re doomed. Consider, too, that you need a large cargo area for a stroller – something you definitely want to leave in there and not transfer into the house when not in use. Guaranteed you will need it when you don’t have it if you take it out.
    coupon codes american eagle outfitters http://finance.myfoxphoenix.com/about.html/news/read/32469170/

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...