Connect with us

Actualidad

Fondo del Conurbano: espaldarazo del campo al reclamo de Vidal

Published

on

Las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria bonaerense manifestaron su “total apoyo” a la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas al distrito en los últimos años.

Durante una reunión mantenida en la sede central del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes de Coninagro, Carbap, la Federación Agraria y la Sociedad Rural “le agradecieron a la gobernadora lo que está haciendo junto al Presidente (Mauricio Macri) por la Provincia y por el campo”, explicó hoy el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis.

Sarquis, quien acompañó a Vidal en la reunión realizada ayer, destacó que los directivos rurales expresaron “su total apoyo a la gestión” de la gobernadora, y resaltaron “su compromiso de acompañar el pedido de restitución del Fondo del Conurbano”.

“También agradecieron el excelente diálogo que tienen con el ministerio de Asuntos Agrarios desde el inicio de la gestión”, agregó el funcionario.

Las cúpulas bonaerenses de Coninagro, Carbap, la Sociedad Rural y la Federación Agraria se sumaron de esta manera al reclamo que la gobernadora Vidal –con el apoyo de la mayoría de los intendentes, del parlamento provincial y del Poder Judicial bonaerense- ya efectuó ante las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación por la restitución de fondos coparticipables que el gobierno bonaerense prevé destinar a la promoción de obras públicas, seguridad y otras necesidades.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras jurisdicciones.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com