Florencio Varela: Watson presenta su gabinete, pero no se esperan demasiadas sorpresas

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentará este viernes a las 14 horas el gabinete municipal y, por lo que se presume, no se esperan demasiadas sorpresas, aunque al cierre de esta edición no había información oficial sobre los nombres.

El único comunicado oficial emitido en dos oportunidades informó que el jefe comunal tomará juramento a su equipo de gobierno este viernes 14, a las 14:00 horas en el Salón Royal Night y que para dicho acto no está prevista la realización de conferencia de prensa.

Pese a que no había información oficial e incluso un inentendible hermetismo en cuanto a los nombres del equipo, trascendió sobre el cierre de esta edición que la mayoría se quedaría con su cargo. Por ahora, siempre según la versión extraoficial, el cambio en las secretarías serían el de Ricardo de la Fuente, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno, y pasaría a ocupar la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo con asiento en el Pitec, ante la vacante que dejó Martín Pollera quien fue a cumplir funciones en el ámbito del gobierno nacional. Otro de los cambios previstos sería el de Oscar Nuñez que quedaría a cargo de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

El tercer cambio de relevancia sería el de Desarrollo Social, que quedaría a cargo de Natalia Scigo que ocuparía el sillón de Adriana Alonso.

Si finalmente se confirman estos datos, mañana a la tarde, el jefe comunal les tomaría juramento a los siguientes secretarios del gabinete municipal.

Cristian Rodríguez, como Secretario de Gobierno, un hombre de máxima confianza del jefe comunal.

La Secretaría de Hacienda seguiría al frente de la contadora Gisela Primus, aunque desaparecería la Secretaría de Administración General ya que Daniel González pasó a desempeñar tareas en el Consejo de Administración del Hospital El Cruce de Varela.

El Dr. Rubén Trepichio continuaría al frente de la Secretaría de Salud. Recién regresado de sus vacaciones, fue ratificado en su cargo y tuvo que ponerse al frente de los operativos sanitarios por los tres casos de dengue que sucedieron en el distrito.

La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación continuaría a cargo de Julieta Pereyra.

Pese a que sonaba como el más débil para mantener su cargo, el arquitecto Diego Trejo continuaría al frente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

Beatriz Domingorena continuaría al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable.

El Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales sería Hugo Pereyra y el Secretario de Legal y Técnica el Dr. Daniel Leidi.

Natalia Scigo pasaría a ocupar el cargo de Secretaria de Desarrollo Social en lugar de Adriana Alonso.

La Secretaría de Eduación quedaría al frente de la licenciada Adriana Di Giovani, mientras que, tal como se dijo, Ricardo de la Fuente pasaría a ocupar el cargo de Secretario de Industria y Desarrollo Productivo. El profesor Oscar Nuñez quedaría a cargo de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

De esta manera quedarían cubiertas las 12 secretarías del gabinete municipal y el intendente les tomará juramento este viernes desde las 14 horas. Aún no se conocen que pasará en las subsecretarías. Una de ellas, la Subsecretaría de Gobierno que deja vacante De la Fuente, podría ser ocupada por un joven de importante militancia política y social.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...