Florencio Varela pionera en una iniciativa para la formación de los gobiernos locales

Date:

El jefe comunal de Florencio VarelaAndrés Watson– interactuó con estudiantes, docentes, directivos más autoridades de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” durante un encuentro online ideado como corolario para el primer ciclo de la Diplomatura en Gobiernos Locales y Trasformación Social dictada por la mencionada Casa de Altos Estudios en 2020.

 

La máxima autoridad distrital remarcó la trascendencia que adquirió la creación de la carrera para “acompañar el desarrollo del Estado”. Además, destacó los espacios de capacitación permanente capitalizados por personal municipal “en búsqueda de incorporar nuevas herramientas y ejercer con solvencia su labor”.

 

De este modo, el municipio varelense fue pionero en la formalización de una estrategia para la vinculación académica de estas características. “Activamos todos los mecanismos disponibles para perfeccionar al recurso humano y dar un salto cualitativo ofreciéndole mejores servicios a la comunidad”, detalló el intendente.

 

La cursada fue ideada de manera colaborativa entre un cúmulo de especialistas conformado por representantes del ámbito legislativo, académico, pedagógico más el respaldo tanto del Ejecutivo local como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.

 

El rector de la facultad varelense –Ernesto Villanueva– definió a la esfera universitaria como “un foro donde optimizar la capacidad de nuestra gente en torno a las necesidades del territorio”.  Posteriormente, calificó a la flamante área de formación como “un sitio donde conocer la lógica de las administraciones a nivel distrital para potenciar todas sus aptitudes”.

El titular en el gremio de empleados y empleadas comunales, Darío D´Aquino, definió como “imprescindible” a la articulación entre la universidad, la intendencia más la organización gremial en la “preparación de agentes calificados para enfrentar realidades diferentes y brindar respuestas eficaces a las demandas de la ciudadanía”.

Génesis

 

La diputada nacional Claudia Bernazza explicó que la Diplomatura en Gobiernos Locales y Trasformación Social fue dividida en dos modalidades: una denominada vinculación; la restante identificada como superior. “La misión pautada fue jerarquizar la experiencia de los trabajadores y las trabajadoras con un programa a medida que superó los rigurosos filtros tanto de calidad como de excelencia requeridos por toda propuesta académica”, describió.

 

El primer año lectivo exhibió la solvencia necesaria para proyectar su ampliación tanto en matrícula como en contenido durante 2021. Las estudiantes Silvina Aguirre Luro y Laura Evangelina Gómez coincidieron en la importancia de “conceptualizar saberes para desarrollar una visión global de la gestión y convertir una problemática social en una política pública”.

 

Participaron las secretarias de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; de Educación, Andrea Digiobani; de Desarrollo Social, Natalia Csigo; de Ambiente, Beatriz Domingorena; la Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Macarena Kunkel Fioramonti; la titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Florencio Varela, Romina Pérez; profesores, profesoras más estudiantes junto a sus familias, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...