Florencio Varela: Más de 3 mil personas participaron de la inauguración de «La Kasa de Néstor»

Date:

En el marco de la inauguración de “La Kasa de Néstor”, en Florencio Varela, un verdadero acto político en el que participaron más de 2.500 vecinos y militantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas, IB24 dialogó con Gabriel Navarrete, referente de este espacio, y a su vez Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), nucleado en la Corriente Federal de Trabajadores-CGT.

-¿Qué significa la inauguración de “La Kasa de Néstor” en Florencio Varela?

La verdad, que buena pregunta. Significa muchísimo. Significa pensar en lo que fue su mandato y como levantó ese barco que se estaba hundiendo, que era este país. Al día de hoy, nuestra compañera Cristina fue acompañando, fue luchando por todo el pueblo argentino, y hoy vos fijate que a un año y medio desde que asumió el nuevo Gobierno, tenemos un país que lo están destrozando, la verdad, están destruyendo la industria nacional.

-¿Una de las ideas de esta Kasa, entonces, es reivindicar el legado de Néstor Kirchner?

Sí, ni hablar, es reivindicar todo lo que hizo por el pueblo argentino, y para nosotros es un verdadero orgullo inaugurar esta Kasa que lleva su nombre.

-¿Avanza la unidad del peronismo en Florencio Varela?

Acá en Florencio Varela es complicado, pero yo creo que para salir de esta grave situación que se vive en el país, nos tenemos que unir todos y solamente pelear contra este Gobierno que hambrea al pueblo y roba el país.

-Para finalizar Gabriel, ¿esta Kasa es también una síntesis entre la acción política y la acción sindical, debido a que vos sos el Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores, verdad?

Sí, sí, es así, esta Kasa, para redondear la idea, es de nuestro sindicato y también detrás de nuestra organización gremial hay compañeros militantes, por eso es un espacio que sintetiza las dos acciones, como decís.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...