Florencio Varela: los principales puntos del discurso de Watson ante los concejales

Date:

El intendente Andrés Watson dejó inaugurado el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su distrito, al brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local, en el cual anunció la realización de obras e iniciativas a favor del empleo, la salud, la educación y la seguridad, entre otras áreas.

“¡Tenemos la voluntad, la humildad, la convicción, la decisión política y la esperanza de que, entre todos y todas, vamos a reconstruir las condiciones para poner a la Argentina, a la Provincia y a nuestro querido Varela nuevamente de pie!”, dijo el intendente al cerrar su discurso que incluyó un repaso de las inversiones y acciones llevadas adelante durante el último año.

En tanto, en sus primeras palabras, Watson invitó “a todos los espacios políticos, a los productores, comerciantes, empresarios, docentes, profesionales, representantes de los trabajadores, emprendedores, a los integrantes de todas las comunidades religiosas, estudiantes, gente histórica y joven de Varela, a diseñar juntos las estrategias para tener el Varela que nos merecemos. Porque claro, podemos pensar distinto sí, pero todos los varelenses tenemos un mismo objetivo: tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos”.

Antes de describir los proyectos en marcha y hacer un análisis del contexto actual, en el marco del inicio de nuevas gestiones gubernamentales en el país, destacó la labor articulada con los gobiernos nacional y provincial, para atender la emergencia social.

En ese sentido, Watson sintetizó: “En este difícil contexto, proyectamos atender lo urgente y ocuparnos de lo importante. Por eso, nuestras prioridades son desarrollar las políticas nacionales y provinciales que atiendan a los que más lo necesitan, al mismo tiempo que fortaleceremos nuestras políticas locales en salud, educación, desarrollo productivo y las obras públicas de manera estratégica, concibiendo al Estado como el garante de la inclusión, la justicia social y la promoción de derechos”.

En materia de anuncios, el Jefe Comunal dijo que, en su gestión, “la salud es una prioridad absoluta”, con el objetivo de “garantizar la accesibilidad, equidad e integralidad”. Anticipó mayores controles preventivos a niños y mujeres, mayor inversión en compra de medicamentos y emergentología, mejoras en la atención en los centros de salud; instalación de desfibriladores eléctricos; y ampliación de servicio de salud para mascotas.

Tras referirse a las políticas sociales y de inclusión a través de los servicios deportivos municipales, puso en relieve la importancia de la educación para la gestión que encabeza y explicó el abordaje que desplegará la flamante dependencia que articulará con el sistema educativo. Anticipó obras y ampliaciones de programas.

“Somos conscientes de todo lo que falta, pero es mucho lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, expresó Watson antes de repasar obras concretadas y anunciar “pavimentos nuevos, repavimentación y bacheos, obras hidráulicas, construcción de oficinas y aulas, colocación de refugios y alumbrado público”.

Anunció la inversión de 85,5 millones de pesos en bacheos en carpeta asfáltica, 82 millones para accesos a escuelas con hormigón, con fondos provinciales; y 16 millones para hacer conductos hidráulicos.

Watson además hizo referencia a las políticas de ordenamiento y seguridad vial, defensa del consumidor, transparencia, género, recaudación, comunicación y medio ambiente, para un distrito más limpio y con espacios públicos recuperados.

En materia de seguridad, describió el trabajo articulado con fuerzas federales y provinciales, y organismos abocados a la materia. “Nuestra administración en materia de seguridad, para el ejercicio 2020 destinará la suma de $56.578.543.46 para el mantenimiento y reparación de los diferentes móviles policiales, provisión de combustible para los mismos, mantenimiento y conservación del sistema de cámaras que monitorean los diferentes barrios del Distrito, sistema de comunicaciones, incluido el alquiler a cargo del municipio de los inmuebles en los que funcionan las diferentes dependencia, entre las que se cuentan las de Gendarmería Nacional, Comando de Prevención Comunitaria, Unidad de Prevención de Policía Local, Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, y el predio destinado al depósito de vehículos secuestrados.

Antes del cierre, el Intendente hizo una pormenorizada descripción de las políticas que impulsa a favor del desarrollo productivo para la generación de empleos, con el acompañamiento municipal a productores, comerciantes, empresarios, industriales, pymes, emprendedores.

“Durante el 2020 profundizaremos y ampliaremos las herramientas y programas vigentes”, aseguró el intendente al referirse a programas de vinculación, capacitación y demás iniciativas a favor del crecimiento productivo, del parque industrial y realización de diversas ferias locales.

El intendente Watson habló ante un recinto colmado, frente a los integrantes del cuerpo deliberativo que preside Laura Ravagni; y con la presencia integrantes de su familia; de su equipo de gobierno; el diputado provincial Julio Pereyra; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel, el rector de la Universidad Nacional de Florencio Varela, Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, entre otros funcionarios y representantes de las fuerzas vivas del distrito.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...