Florencio Varela: la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 63 % y este lunes ponen en marcha el nuevo hospital

Date:

Las camas de terapia intensiva (UTI) ocupadas en Florencio Varela, que forma parte del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA),la región de mayor circulación del virus Sars CoV-2 del país, es de 63 por ciento, por arriba de la media del conurbano cuyo informe de este viernes dio cuenta de un 54 por ciento.

El dato local se desprende de las declaraciones del Secretario de Salud de Florencio Varela, Dr. Rubén Trepichio, que este viernes fue el primer funcionario en participar de una roda virtual con periodistas locales, una iniciativa del jefe comunal Andrés Watson ante la propuesta de los trabajadores de prensa formuladas el pasado 7 de junio.

De esta manera, Trepichio corrigió el índice que fue dado a conocer por el área sanitaria bonarense que señalaba que el distrito varelense tenía una ocupación superior al 70 por ciento en las camas de terapia intensiva. «En esos datos no se contaron las camas del sector privado ni las del hospital modular», señaló Trepichio a la prensa.

En ese marco, ante el requerimiento periodístico, el secretario de salud confirmó que este lunes se pondrá en marcha el hospital modular que fuera construido en 20 días y que hasta ahora no había sido utilizado. «La puesta en marcha está prevista para este lunes, aunque nosotros querríamos que sea el domingo», remarcó.

La conferencia de prensa virtual del secretario de salud comunal.

El hospital modular de Florencio Varela fue construido como un anexo de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 11, en la avenida Novak al 900, y añade al sistema sanitario local más de 20 camas de terapia intensiva y otras de internación.

En la conferencia realizada a través de la plataforma zoom y convocada por el área de prensa, el funcionario explicó la situación sanitaria del distrito y contó que “la tasa de incidencia es de 145 por cada cien mil habitantes”, mientras que “la mayor cantidad de casos se da en pacientes de entre 20 y 59 años, de los cuales el 7% posee una enfermedad de base”.

En su informe, Trepichio también remarcó que la duplicación de casos es cada 11,4 días. «Es posible que si seguimos con la misma tendencia de subida de la curva y con los mismos cuidados que tuvimos hasta ahora, para principios de julio tengamos el doble de casos que los que se contaron el día de ayer” afirmó Trepichio.

En el raconto informativo presentado a la prensa Trepichio utilizó una filmina para dar cuenta de los testeos realizados hasta ahora en Florencio Varela. «Se relevaron 12 mil personas. De ese total, 92 presentaba síntomas, de los cuales 9 fueron positivos».

La conferencia de prensa, fue presentada por el intendente Andrés Watson, quien señaló que su decisión era sostener estos encuentros en el tiempo, convocar a otros funcionarios y que podrían ser una vez por semana con distintos grupos de periodistas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...