Florencio Varela está de luto: el obrero muerto en el derrumbe de Ezeiza era del barrio San Jorge

Date:

La víctima fatal del derumbe de Ezeiza fue identificada como Humberto José Bulacio (50). Vivía en Florencio Varela, era el capataz de la obra y era empleado de TANE SRL desde 2013.

Según informaron a NA desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió este martes alrededor de las 16:00 en una pasarela de la firma TANE S.R.L que cedió por motivos que aún se investigaban y que estaba ubicada a unos 16 metros de altura.

La víctima fue identificada como José Bulacio, capataz de esa firma.

«Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.

El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos», precisó AA 2000.

Asimismo, explicó que «en esa obra trabajan más de 60 empresas» y lamentó «profundamente el fallecimiento del trabajador».
«Acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria», precisó la firma en un comunicado difundido a la prensa.

Por el momento, las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

Tres de los heridos, según las fuentes, fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto, mientras que las otras personas fueron trasladadas al hospital de Ezeiza.

Trascendió que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, la terminal en donde operarán todos los vuelos internacionales recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

Con respecto al hecho, trascendió también que lo que pudo haber pasado es que una grúa que estaba en el lugar haya sido la que provocó la caída del andamio.

«Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso. La máquina no es nuestra, no sabemos a quién pertenece. La gente que está ahí, que es personal nuestro, dice que la máquina chocó nuestra estructura y la hizo colapsar. No sabemos cuántas personas trabajaban en el lugar», dijo en diálogo con el canal de noticias TN, Vanesa Silva, empleada de la firma TANE. .

Un testigo, también en declaraciones a TN, contó: «Una tijera (grúa) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja».

El testigo dijo además que pensó que «se caía un avión por los ruidos de los fierros».

En tanto, otro testigo comentó ante la prensa: «No sé bien si se desmoronó por la negligencia de los obreros o por la empresa».

En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal, que este martes alrededor de las 19:00 confirmaban que no había quedado ente atrapada en el lugar.

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto internacional y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...