Florencio Varela: entregaron insumos a productores locales

Date:

Con la misión de consolidar el respaldo al sector productivo distrital, mediante la articulación permanente entre los tres estamentos gubernamentales, adjudicaron bioinsumos agroecológicos y semillas a titulares en proyectos fruti-hortícolas radicados en la zona agraria del partido.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, remarcó el acompañamiento recibido tanto desde la gobernación provincial como del Estado Nacional para fortalecer las políticas implementadas por el intendente municipal Andrés Watson, a pesar de las dificultades ocasionadas debido a la pandemia por coronavirus.

“Distribuir herramientas para sostener el trabajo de los productores funcionó como un método para transitar del mejor modo posible un escenario complejo y construir una base sólida para estar listos cuando todo mejore”, reflexionó.

La situación epidemiológica elevó la importancia del rol trascendental que desempañaba históricamente el cordón rural varelense: principal abastecedor de frutas y verduras no solo en el mercado local sino en gran parte del territorio bonaerense.

“Definimos una estrategia para contrarrestar la gran caída en la demanda. Entendimos que resultó un paliativo, pero la propuesta consistió en motorizar un intercambio que posibilitó trazar un plan de acción según la realidad en cada región”, detalló Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez, afirmó: “asumimos el deber de reconstruir la política con premisas como generar instancias de participación, cuidar a nuestros pequeños productores y crear las condiciones para proveer alimentos sanos a nuestro pueblo”.

Los representantes del rubro -floricultores que con la ayuda estatal se abocarán a la producción fruti-hortícola valoraron los recursos otorgados para continuar con su labor.

Además, destacaron el interés por conocer los inconvenientes en la economía regional y la adaptación de su labor diaria a las recomendaciones sanitarias para impedir contagios por Covid-19.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...