Connect with us

Policiales

Florencio Varela: el campo convertido en cueva de la droga

Published

on

Cayó otra banda narco en Florencio Varela

Es como un rito que se repite en forma tan habitual como una celebración religiosa. Arranca a las seis de la tarde y suele terminar bien entrada la noche. Son un grupo de narcos que dejaron de vender en las cuevas y se “escondieron” en la amplitud de un predio descampado de Florencio Varela. La metodología no es nueva, hace unos tres años, Infosur comenzó a diagramar los llamados “campos de la droga” alertado por los vecinos. Incluso, un efectivo policial fue asesinado en la Nochebuena del 2016 en el barrio Paraná.

La postal se repetía ahora en inmediaciones de un campo de las calles El Zorzal y Humahuaca de Florencio Varela, donde el rito de la venta de droga comenzaba desde que caía el sol cuando una larga cola de adictos se destacaba en el vecindario. Los primeros datos de la venta la brindaron los vecinos de los barrios Santa Rosa y San Jorge. Para ellos no pasaban desapercibidas las 60 u 80 personas que se colocaban, incluso respetando el aislamiento, para hacerse de un poco de cocaína, marihuana o paco.

El campo de la droga en el barrio Paraná, la banda de “Los Peruanos” y el tiroteo con la policía

La comercialización había convertido a la zona en una verdadera tierra de nadie. El vecindario vivió aquejado por la inseguridad ya que eran presa de los robos de los adictos para seguir comprando la droga de la muerte.

La posta la tomó el Destacamento Villa San Luis de Florencio Varela, a cargo del Oficial Inspector Mayon Guillermo, quien comenzó una investigación que, en principio, le puso nombre al grupo que se conocía como “La banda del tío”

De esta manera, por orden de la Justicia, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se llevó a cabo allanamiento y aprehensión del supuesto vendedor conocido como “El Colombiano”, logrando de este modo desarticular la micro banda delictiva en investigación, a quien de la requisa personal se le secuestra un arma de fuego de tipo pistola calibre 9 mm, cuyo almacén cargador contenía 10 municiones intactas más una en recamara; una mochila cuyo interior contenía un arma de fuego de tipo revolver calibre 38 cargado con 05 municiones intactas y una vaina servida, un cargador de pistola con 09 municiones intactas calibre 9 mm, una bolsa de nylon conteniendo 765 dosis de pasta base con un guarismo total de 77 grs. y 98 dosis de cocaína con un pesaje total de 44 grs; por ultimo dinero en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se procedió a la detención de quienes oficiaban de soldados del dealer al momento de la distribución.

Guerra narco en Pico de Oro: a los tiros en otro campo de la droga

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com