Florencio Varela: diez detenidos por la denuncia de violación en manada y aplican la ley del Ni Una Menos

Date:

Había que sacarlo del hermetismo, abrir el cajón donde intentaron guardar el expediente y una vez publicado, luego del enorme impacto local y nacional, la Justicia de Florencio Varela parece haber empezado a apretar el acelerador.

Según pudo saber Infosur, por el caso de la joven de 17 años que denunció haber sido violada en manada en Florencio Varela, la Justicia identificó a 11 sujetos que están imputados por el delito de abuso sexual, de los cuales 10 fueron detenidos ayer, mientras que el otro acusado es menor de edad y se espera la intervención del fuero de Responsabilidad Penal juvenil.

En total, este jueves, se llevaron a cabo 9 allanamientos en distintos puntos de Florencio Varela.

Tal como informó este medio el día martes, el bestial hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la chica había salido con una amiga a una fiesta, pero antes de llegar al lugar se encontró con un grupo de jóvenes -uno de ellos conocido suyo- quienes la invitaron “a tomar algo” en una casa cerca del cruce de las calles Milán y Cafferata.

Una vez en la casa, tanto la adolescente como su amiga comenzaron a beber y “en un momento la llevan a una habitación” donde, según relató la menor de edad en un vídeo publicado en sus redes, “se turnaron” para violarla más de una decena de hombres.

Según se pudo saber, finalmente se informó que el juez calificó el abuso sexual con acceso carnal como lo pidió la fiscalía, pero agregó que fue realizado bajo un contexto de violencia de género, aplicando así la Ley del Ni Una Menos (26485) que lo habilita a dictar medidas para la recomposición de los derechos de la mujer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...