Florencio Varela: cuál es el número de camas disponibles para enfrentar un pico de coronavirus

Date:

Florencio Varela es uno de los distritos en la escala más baja de casos confirmados de coronavirus, que sin embargo, al igual que el resto mostró un marcado incremento de test positivos en las últimas semanas lo que provocó que el grueso de los intendentes de la zona no aceptara las salidas recreativas de una hora para la población local. Y aunque los indices aumentan, los sanitaristas e infectólogos insisten en destacar la importancia de la cuarentena para demorar el pico.

Un dato clave era la creación de camas tanto de aislamiento como de tratamiento en los distritos. Y en ese sentido Florencio Varela dio a conocer este martes cuál es la cantidad de plazas disponibles en la actualidad.

El mandatario comunal -Andrés Watson- describió la capacidad del sistema sanitario distrital ante un eventual incremento de infectados por Covid-19 en territorio varelense mediante un video publicado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

“Si el virus avanza, en Florencio Varela estamos preparados con 452 camas de aislamiento preventivo, 200 de internación sanitaria hospitalaria intermedia y 100 de terapia intensiva con respirador”, detalló el intendente en su nuevo mensaje a la comunidad.

Además, reiteró la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el partido “sin modificaciones”. Posteriormente, remarcó que no permitió las salidas recreativas de esparcimiento tras acordarlo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“No podemos relajarnos. Queremos que la curva de casos siga chata; para eso, es fundamental que todos nos concienticemos que debemos estar en casa y salir por cuestiones indispensables”, subrayó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...