Florencio Varela: así fue el allanamiento al hospital El Cruce por la denuncia de «vacunatorio vip»

Date:

Apenas unos minutos antes de las 10 de la mañana, una partida policial de «La Federal» comenzó un procedimiento judicial ordenado por el polémico juez federal de Quillmes, Luis Armella, en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner – El Cruce, de Florencio Varela, a raíz de la denuncia por supuesto «vacunatorio vip».

Según pudo saber Infosur, el medio que adelantó el allanamiento, los efectivos policiales subieron al primer piso del destacado hospital e irrumpieron en el departamento de legales pidiendo documentación sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. Todo fue prolijamente revisado en la sala 1 junto a quienes representan a las autoridades del nosocomio.

Por qué apuntan al Hospital El Cruce de Florencio Varela

El operativo se realizó en el marco de la investigación por una denuncia por un presunto plan de vacunación Vip efectuado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y que habría beneficiado a jueces de la Corte Suprema bonaerense, integrantes del máximo tribunal bonaerense, y dirigentes políticos.

La medida se realiza en el marco de la denuncia presentada por legisladores de Juntos por el Cambio, entre ellos el diputado Jorge Enriquez.

El Hospital El Cruce fue uno de los 15 lugares apuntados por legisladores de Juntos por el Cambio luego del escándalo por los «vacunatorios VIP» que desencadenó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García.

Según trascendió en base a la denuncia, dos jueces de la Suprema Corte bonaerense se inmunizaron en las instalaciones del Hospital cuando no estaba habilitado ese servicio sanitario para el grupo poblacional al que pertenecen.

Se trata del actual vicepresidente del Tribunal Luis Esteban Genoud y de la ministra Hilda Kogan. En tanto, desde la rama política también se apunta al actual diputado provincial Julio Pereyra como parte de la lista de vacunados. Los tres forman parte del grupo etario considerado de riesgo por contagio de COVID-19 pero, sugieren que las dosis las recibieron antes del 25 de enero cuando en la provincia solo estaba permitido aplicar la Sputnik V al personal de salud y en geriátricos.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...