Connect with us

Actualidad

Florencio Varela: así cobrarán los que todavía no recibieron la Tarjeta AlimentAR

Published

on

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social informó que aquellos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR que no recibieron el plástico, cobrarán el mes de marzo a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida, alcanza solo a las personas que no pudieron recibir el beneficio debido a la suspensión de actividades por el aislamiento social obligatorio.

Así lo difundió la secretaría municipal de Desarrollo Social que dio a conocer el comunicado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que informó la modalidad de depósito de fondos de las tarjetas AlimentAR que no pudieron ser entregadas a sus titulares, debido al inicio de las medidas de aislamiento dispuestas para prevenir la propagación del Covid-19.

En nuestro Florencio Varela, la comunicación tiene como destinatarias a vecinas de la localidad de Santa Rosa.

El comunicado del organismo nacional:

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de AUH de las titulares en el Municipio de Florencio Varela.

La fecha de pago para DNIs terminados en 0 será el 8 de abril; en 1, 13 de abril; en 2, 14 de abril; en 3, 15 de abril; en 4, 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Se trata de parte de las tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciben la AUH.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com